El equipo Fundación Euskadi – EDP Élite – Sub23 afronta un intenso fin de semana con el inicio de los Torneos Euskaldun y Lehendakari y la primera vuelta por etapas de la temporada 2015. Zumaia, Ereño y la recientemente creada Costa Cálida – Vuelta a Murcia son las tres próximas citas del calendario de la entidad presidida por Miguel Madariaga.

El sábado 28 de febrero, a partir de las 10 horas, se disputa el VII Zumaiako Saria, un circuito por los alrededores de la localidad al que se dan seis vueltas hasta completar 112,5 kilómetros. Fundación Euskadi – EDP alineará al ganador de la edición 2014, Jon Irisarri, quien estará acompañado por Javi Martín, Ander Etxebarria-Zárraga, Xabier San Sebastián, Ibai Azurmendi, Mikel Alonso, Cyril Barthe, Paul Ormaetxea, Gotzon Martín, Marc Buades y Yeray Domínguez. Iñaki Isasi ejercerá de director deportivo.

Una joven alineación que, salvo Cyril, se repetirá el domingo 1 de marzo en el XII Ereñoko Udala Sari Nagusia, un exigente trazado de 105,4 kilómetros con dos cotas puntuables, Nabarniz y Natxitua, esta última a 5 kilómetros de meta. La salida de la primera carrera del Torneo Lehendakari esta programada a las 10,30 horas. Los jóvenes valores del conjunto de formación actuarán bajo la batuta del responsable deportivo de la Fundación, Gorka Gerrikagoitia.

Mientras los más jóvenes aprenden, progresan y buscan el triunfo en Euskadi, los experimentados acudirán a por la victoria a la primera edición de la Costa Cálida – Vuelta a Murcia élite – sub23. Illart Zuazubiskar (recién aterrizado de los Mundiales de Pista de París), Mikel Iturria, Mikel Aristi (recuperado de la fiebre padecida la semana pasada), Egoitz Fernández (2º en el Circuito Guadiana), Ander Plazaola, Iosu Angoitia y Eder Sáez de Ocariz forman un potente septeto que estará dirigido por Jorge Azanza. La primera jornada discurre entre Cartagena y La Manga, de 113 kilómetros, mientras que la segunda comienza y acaba en Mazarrón tras completar 116,5 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.