Jordi Simón viaja hoy a Quito, haciendo escala en Miami, para asistir a la presentación oficial de su equipo, el Team Ecuador, que se celebrará en la capital ecuatoriana el próximo día 19.

“Ya tengo ganas de encontrarme con los compañeros, contarnos las últimas novedades y compartir entrenamientos con los nuevos compañeros para hacer grupo y crear buen ambiente”, dice el ciclista catalán, que afronta su segunda temporada en el equipo profesional continental sudamericano en el que también militan los españoles Higinio Fernández, Dani Domínguez, Albert Torres, Isaac Carbonell y Jaume Rovira, además del técnico Doménec Carbonell (director deportivo y manager) y Melchor Mauri, que colabora con el equipo. Completan la plantilla un brasileño y diez ecuatorianos.

“Vamos a pasar una semana en Quito, dónde haremos la presentación y acudiremos a algunos actos con los patrocinadores, sin descuidar los entrenamientos, que no serán muy intensos, porque al menos los españoles tendremos que aclimatarnos a los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, el desfase horario de 7 horas y también al cambio de temperatura, de los 0 a los 20-25 grados”, añade el de Navàs.

En esta primera toma de contacto entre la dirección del equipo y los corredores, se fijará el calendario y se marcarán los objetivos del equipo y los de cada uno de sus componentes. “Tenemos por delante una temporada llena de ilusiones y entusiasmo. Espero que se un año clave y que pueda aprovechar cada oportunidad en cada carrera que dispute. Lo afronto con optimismo y trabajando duro. Esperemos dejar huella allá por donde corramos”, concluye Simón, quien a sus 24 años espera reeditar triunfos como los conseguidos el año pasado en el Tour des Pays de Savoie, donde se anotó dos etapas y la montaña, además de la regularidad en el GP Torres Vedras y la montaña en el Tour de l’Ain.

Fuente: Prensa Jordi Simon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.