Mark Cavendish (Ettix) ha sido el vencedor de la Clásica a Almería 2015. El británico logra una nueva victoria a las que hay que sumar la obtenida en el Tour de San Luis, las dos de Dubai y la general de la ronda árabe. A pesar de pasar una mala noche, Cavendish ha sido capaz de rematar el trabajo de su equipo para superar a Lobato (Movistar), siendo su compañero de equipo Renshaw el encargado de completar el podio.

La fuga del día la han formado Benito (Caja Rural), Bardet (Ag2r), Sicard (Europcar), Van Overberghe (Topsport Vlaanderen) e Intziarte (Murias). El de Murias ha cedido pronto, mientras que un ataque de Bardet en Collado de Lubrin, a más de 100 km de meta, provocó que Van Overberghe también cediese. Tras 30 km en solitario, Benito y Sicard neutralizaron a Bardet, y aunque el trío llegó a contar con más de 5 minutos de margen sobre el pelotón, fueron cazados a poco más de 50 de meta.

La fuga se acabó porque el pelotón decidió ponerse serio, tan serio que se fraccionó. Etixx y Katusha tomaron la responsabilidad una vez superadas las ascensiones de la clásica, dejando en cabeza un grupo de unas 60 unidades. A 20 de meta aparecieron Astana y Movistar en cabeza del pelotón, por lo que la lucha entre Katusha, Etixx, Astana y Movistar por la posición ha sido la protagonista en los últimos kilómetros. El resultado de esta pugna: Etixx con dos corredores en el podio.

Resultados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.