La carrera que últimamente abría la temporada europea, este año se ha visto renegada de ese honor, que ha pasado a manos de la Challenge de Mallorca. Eso sí, la carrera sirve para dar el pistoletazo de salida al calendario francés y a la Copa de Francia.

Edición 2014: Vanbilsen sorprende en Marsella


Kenneth Vanbilsen se impuso a los grandes favoritos estrenando su casillero de victorias en su etapa como profesional. El belga empezaba a deslumbrar en la primera carrera de la temporada, mostrando un nivel que mantuvo a lo largo del año y que le dará la posibilidad de defender su título de campeón como líder de todo un Cofidis.

Recorrido

331
Sin ser una prueba excesivamente larga, ya que cuenta con un total de 140 kilómetros, no se trata de una carrera sencilla para los ciclistas que se dan lugar en la salida ya que estamos hablando de una prueba con un terreno pestoso, en la que se deben superar hasta cuatro cotas de montaña: El Petit Galibier (km 62) de 3.ª cat., Col de l’Espigoulier (km 93, 2.ª cat.), Julhan-les-Bastides (km 118, 3.ª cat.) y por último el col de la Gineste (3.ª cat.), a diez kilómetros de la meta. Veremos si algún equipo impone su ley y vemos un sprint, o algún valiente busca la hazaña desde lejos. El terreno es propicio para ello.

Favoritos

Kenneth Vanbilsen (Cofidis): El campeón del año pasado vuelve a Marsella liderando a su nuevo equipo. El belga tendrá que aprovechar las ocasiones que le brinden de liderar para conseguir galones dentro del equipo galo.

Anthony Geslin (FDJ): Teniendo en cuenta que es Copa de Francia, esta carrera es una equis en el calendario de FDJ. Geslin será su baza para la primera carrera del año, en la que no parte como gran favorito pero tendrá que luchar por estar en el podio.

Carlos Barbero (Caja Rural): El burgalés estrena su etapa como corredor del equipo navarro en una clásicas que se adapta muy bien a sus características. Ojalá empiece la temporada con buen pie y podamos contar la primer victoria de Caja Rural.

Edwin Avila (Colombia): El sprinter colombiano va a más. No sabemos si su estado de forma es el mejor, pero el año pasado en el Giro se mostró muy ambicioso metiéndose en las llegadas masivas. Veremos si consigue brillar en carreras de menor nivel.

Outsiders
Otros sprinters que tendrán mucho que decir en Marsella son Lloyd Mondory (AG2R La Mondiale) o Justin Jules (Veranclassic). También habrá que ver el papel que juega el Bretagne-Séché Environnement, con tras galgos como Jonathan Hivert, Florian Vachon y Romain Feillu que pueden tener una gran actuación. En un tercer plano tenemos a Aidis Kruopis (An Post), Roy Jans (Wanty), Kevyn Ista (Wallonie) o Sean de Bie (Lotto Soudal), que según sus estados de formar podrán buscar sorprender a los favoritos. Muchos equipos cuentan con una segunda baza que pueden optar a coger el rol de líder como Michael van Staeyen (Cofidis), Maxime Daniel (AG2R La Mondiale) o Kévin Réza (FDJ). Por último, si la carrera se pone nerviosa y se hacen cortes en la última cota, ganarán enteros corredores como Davide Rebellin (CCC), Benjamin Giraud (Team Marseille 13 KTM), Tony Gallopin (Lotto Soudal) y Julien Antomarchi (Roubaix Lille Métropole)

Foto: www.cyclingquotes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.