Por todo lo alto, y con los resultados del año 2014 como base para creer, hoy se ha presentado en el Auditorio del Distrito Telefónica el equipo Movistar. Con los objetivos bien claros, y una plantilla que mantiene la base pero incorpora a nuevos ciclistas, arranca “una temporada de cine”. Javier Ares fue el maestro de ceremonias.

Eusebio Unzué resaltó que las promesas de la pasada temporada se habían cumplido: “los jóvenes han progresado, los líderes han conseguido victorias de prestigio, el equipo ha funcionado como bloque”. Y de cara a este 2015, se marca como reto conseguir la victoria “al menos en uno de los cinco grandes monumentos”, con una clara alusión al tríptico de las Ardenas y el papel que Alejandro Valverde pueda desempeñar en estas pruebas. Sobre Nairo Quintana, pidió “paciencia, porque es joven aún. Pero confiamos en que lleguen grandes éxitos suyos”. Las novedades que anunció, más allá de los fichajes, fueron la participación en el calendario árabe (Catar, Omán y Dubai), y el intento de Alex Dowsett de lograr el récord de la hora. Concluyó deseando que todo el equipo lograra “cerrar un gran 2015”.

A continuación, y por bloques, se comenzó a presentar a los ciclistas. Rompiendo la tradición, grandes estrellas como Chema Martínez, Pedro Delgado, las madres de los hermanos Izagirre y Herrada; algunos miembros del equipo de talentos de Telefónica y Ferrán Adriá fueron los encargados de nombrar y preguntar a los miembros del equipo.

Durante el cóctel posterior, fue posible charlar y entrevistar a los corredores. A lo largo de los próximos días, podréis leer lo que nos contaron cada uno de los protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.