Viviendo al límite, el catalán Jofre Cullell se hizo con el Campeonato de España cadete de ciclocrós tras un inicio algo inesperado, en el que tuvo que partir desde la tercera fila de parrilla de salida debido a un problema que le hizo llegar tarde a la misma. Pero ni eso pudo impedir su victoria, pese al empuje en especial del ganador de la Copa de España Iván Feijoo (Galicia), que se tuvo que conformar con la plata.

La carrera comenzó con el valenciano Miguel Lloret en cabeza, junto al a la postre campeón Cullell, pero rápidamente se vio quién iba a tomar las riendas. El ciclista de Megamo aprovechó el mal inicio de Iván Feijoo, con dos caídas, para irse hacia adelante. No se le volvió a ver con el resto de corredores, porque su ventaja fue creciendo a cada giro, para lograr una renta máxima de 50 segundos con Feijoo, que permanecía en todo momento en puesto de plata.

Ni siquiera lo resbaladizo del terreno pudo hacer que Cullell perdiera tiempo, que pese a llegar a estar solo 14 segundos por delante de Feijoo supo recomponerse para entrar a meta con mucha ventaja, con tiempo para celebrar un rojigualda que pone el broche de oro, nunca mejor dicho, a una buena temporada. Plata fue como se esperaba Feijoo y bronce el catalán Pol Hernández, que supo aguantar el tipo para superar a Jon Polledo.

Tras cruzar la meta, el campeón Jofre Cullell comentaba: «Estoy muy contento porque en la Copa de España no me había ido demasiado bien, así que este fin de semana tenía que cumplir con mi objetivo de la temporada, que era el Campeonato de España de ciclocrós. Feijoo se ha caído en la tercera curva y yo, aunque he salido en tercera línea porque he llegado tarde a la salida, he aprovechado la oportunidad». Sobre el circuito, el catalán narraba: «Estaba muy embarrado, patinaba mucho y había trozos en los que hasta yendo a pie patinabas y te caías. Pero el circuito era muy chulo y estoy muy contento».

Iván Feijoo, medalla de plata, hacía referencia a su caída del inicio: «La salida ha sido muy buena, he sido segundo y rápidamente me he puesto primero. Pero un par de curvas después me he caído y me he puesto en tercera posición. Se me han escapado un poco y al ir forzando para recortar me he caído… yo iba más fuerte, pero al final, caída tras caída, no ha podido ser». Sin embargo, la plata, aunque no fuera lo que buscaba, le deja buen sabor de boca: «Hay que estar contentos porque hemos demostrado estar muy fuertes toda la temporada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.