El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaCategorías InferioresCiclocross

Jofre Cullell, rojigualda desde la tercera fila

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 11/01/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Jofre Cullell, rojigualda desde la tercera fila
SHARE

Viviendo al límite, el catalán Jofre Cullell se hizo con el Campeonato de España cadete de ciclocrós tras un inicio algo inesperado, en el que tuvo que partir desde la tercera fila de parrilla de salida debido a un problema que le hizo llegar tarde a la misma. Pero ni eso pudo impedir su victoria, pese al empuje en especial del ganador de la Copa de España Iván Feijoo (Galicia), que se tuvo que conformar con la plata.

La carrera comenzó con el valenciano Miguel Lloret en cabeza, junto al a la postre campeón Cullell, pero rápidamente se vio quién iba a tomar las riendas. El ciclista de Megamo aprovechó el mal inicio de Iván Feijoo, con dos caídas, para irse hacia adelante. No se le volvió a ver con el resto de corredores, porque su ventaja fue creciendo a cada giro, para lograr una renta máxima de 50 segundos con Feijoo, que permanecía en todo momento en puesto de plata.

Ni siquiera lo resbaladizo del terreno pudo hacer que Cullell perdiera tiempo, que pese a llegar a estar solo 14 segundos por delante de Feijoo supo recomponerse para entrar a meta con mucha ventaja, con tiempo para celebrar un rojigualda que pone el broche de oro, nunca mejor dicho, a una buena temporada. Plata fue como se esperaba Feijoo y bronce el catalán Pol Hernández, que supo aguantar el tipo para superar a Jon Polledo.

Tras cruzar la meta, el campeón Jofre Cullell comentaba: «Estoy muy contento porque en la Copa de España no me había ido demasiado bien, así que este fin de semana tenía que cumplir con mi objetivo de la temporada, que era el Campeonato de España de ciclocrós. Feijoo se ha caído en la tercera curva y yo, aunque he salido en tercera línea porque he llegado tarde a la salida, he aprovechado la oportunidad». Sobre el circuito, el catalán narraba: «Estaba muy embarrado, patinaba mucho y había trozos en los que hasta yendo a pie patinabas y te caías. Pero el circuito era muy chulo y estoy muy contento».

Iván Feijoo, medalla de plata, hacía referencia a su caída del inicio: «La salida ha sido muy buena, he sido segundo y rápidamente me he puesto primero. Pero un par de curvas después me he caído y me he puesto en tercera posición. Se me han escapado un poco y al ir forzando para recortar me he caído… yo iba más fuerte, pero al final, caída tras caída, no ha podido ser». Sin embargo, la plata, aunque no fuera lo que buscaba, le deja buen sabor de boca: «Hay que estar contentos porque hemos demostrado estar muy fuertes toda la temporada».

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm vuelve a reunir una participación de lujo

16/01/2026
Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts y Sofía Rodríguez lideran la participación española en Benidorm

15/01/2026
Mathieu Van der Poel Benidorm CX
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Van der Poel, Del Grosso, Brand y Alvarado lideran la poderosa selección neerlandesa para Benidorm

15/01/2026
El Pelotón Emilio Reinoso (El Bicho - Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross
Élite y Sub-23CiclocrossEn Fuga

Emilio Reinoso (El Bicho – Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross

14/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?