Tyler Farrar (Garmin-Sharp) se ha hecho con el sprint de la tercera etapa del Tour of Beijing en una jornada de 176 kilómetros con salida en Yinqang y meta en Qiandiajian Chao Yang Temple. En un sprint muy desorganizado ha sido el americano el que viniendo desde atrás ha superado a todos sus rivales para alzar los brazos tras un año sin hacerlo ya que desde el Tour de Eurométropole del 2013 no conseguía ninguna victoria.

Una jornada interesante la de hoy con hasta siete cotas puntuables entre los que teníamos un puerto de primera y dos de segunda, que propició varios movimientos y que dejó una escapada formada por Julian Alaphilippe y Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step), Julien Bérard (AG2R-La Mondiale), Pierre-Henri Lecuisinier (FDJ), Karsten Kroon (Tinkoff-Saxo) y Dayer Quintana (Movistar). Fue el polaco Golas el que durante toda la jornada se mostró más fuerte puntuando primero prácticamente en todos los puertos lo que le ha servido para colocarse líder de la montaña.

En el último puerto de tercera con su cima situada a 11 de meta fue donde se rompió la fuga quedando por delante Golas, Bérard y Kroon, aunque a poco más de 10 kilómetros para la meta fueron neutralizados por el pelotón comandado por Orica GreenEdge pensando en su joven velocista Caleb Ewan. Al final en un sprint muy desorganizado con muchos ciclistas pugnando por la victoria ha sido Farrar el más fuerte haciendo una progresión espectacular para acabar ganando con bastante solvencia por delante de Luka Mezgec (Giant-Shimano) y Nikolas Maes (Omega Pharma-Quick Step).

En la general no se produce ningún cambio por lo que mañana volverá a salir como líder Philippe Gilbert (BMC) en la que será la jornada reina de este Tour of Beijing de 157 kilómetros con el final en la cima de Mentougou Miaofeng Mountain de primera categoría y con otros cuatro puertos puntuables, donde el año pasado venció Beñat Intxausti (Movistar) para además hacerse con la general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.