Paralelamente a la carrera profesional, desde Châtillon-en-dunois parte la carrera sub-23, que transcurre por el mismo recorrido, pero son 70 km menos. Esta es la última carrera en línea sub-23 que se va a disputar este año, por lo que muchos de los corredores que participan, tienen ya un hueco asegurado en el profesionalismo, así que será interesante ver qué nos podemos esperar el año que viene de muchos de ellos.

Edición 2013: Dassonville hace las delicias del público local

dasson
Dassonville batió a Olivier en la misma línea de meta | Foto: www.leparisien.fr

El campeón de Francia sub-23, hizo las delicias de sus paisanos tras imponerse al sprint a su compañero de aventuras Daan Olivier. El crosser francés demostró un gran estado de forma, y es que en estas fechas ya huele a barro y de qué manera. Ambos aprovecharon las cotas situadas antes de meta para dejar atrás a hombres rápidos Rick Zabel, Olivier Le Gac, Florian Senechal o Julien Alaphilippe.

Recorrido

Espoir
Mismo recorrido y mismas dificultades que los profesionales. A 12 de meta las cotas de Beau Soleil y la de l’Epan decidirán la prueba, y decimos decidirán, porque al contrario de lo que suele pasar en la carrera profesional, aquí lo habitual es que no haya sprint y la carrera se rompa en ese punto. En cierto modo, esto es debido a que no hay equipos tan sólidos como en profesional, lo que hace muy complicado para un equipo controlar a los corredores que buscan eliminar a los sprinters en esos duros repechos. Prueba de ello, es que en el palmarés de esta prueba sun-23 apenas hay sprinters, destacando nombres como los de Gallopin o Roelandts entre losganadores de la misma.

Favoritos

Al no disponer de startlist no podemos ofreceros este apartado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.