Los lunes con programa de radio siempre suelen ser entretenidos. Humor y seriedad, diversión y reflexión, se mezclan en la hora y media que dura la tertulia. Allá por abril tuvimos la oportunidad de tener con nosotros a Unai Intziarte, corredor del Gipuzkoa – Oreki, líder en su momento de la Copa de España y que pasaba una tarde jocosa a costa de comentarios graciosos que nos pasaban antiguos y actuales compañeros suyos. El donostiarra se atrevió incluso a aceptar una oferta de Egoitz Aguirre sobre su posible primera victoria en categoría amateur, y aún deben citarse para saldar cuentas. No uno, sino dos victorias ha conseguido el gipuzkoano, premios que le han hecho entrar en nuestro siete ideal de la temporada.

Y es que el ganador de la clasificación final de la Copa de España merece una mención especial. De gregario a líder. De disfrutar a sufrir. La metamorfosis vivida por el gipuzkoano ha sido digna de estudio. La formación de Odriozola afrontaba la prueba de Don Benito con Julen Mitxelena como punta de lanza, siempre con la clasificación por equipos en el punto de mira. Con un principio de temporada fuerte, Intziarte terminaba cuarto en tierras extremeñas, encadenando una buena actuación en Aiztondo y un gran séptimo puesto en el Gran Premio Macario. No fue hasta el Guerrita, carrera donde logró el segundo lugar por detrás de su compañero Aritz Bagues, cuando Intziarte mostró sus credenciales para la victoria final. Era el momento de saber sufrir, y, ¡vaya si lo hizo! Siempre sin bajarse del Top15, con caídas de por medio, Unai se llevaba en Torredonjimeno la clasificación general de la Copa, luchando hasta el último momento con Miguel Ángel Benito (Team Caja Rural-Seguros RGA) y Sergio Míguez (Supermercados Froiz), logrando así su primera victoria como corredor amateur. Un desenlace ideal para una formación que, buscando la general por equipos, se llevaba el doble premio con el triunfo individual. Tras un merecido descanso, el corredor gipuzkoano volvía a la carga y conseguía levantar los brazos por primera vez con un triunfo parcial, proclamándose campeón de Euskadi de la categoría por delante de Egoitz Fernández (Equipo Lizarte), redondeando de esta forma una primera parte de la temporada espectacular.

Como cabía de esperar, Intziarte ha afrontado los últimos meses del año con una perspectiva completamente diferente. Siguiendo el sentimiento del conjunto gipuzkoano, Unai ha buscado devolver el esfuerzo realizado por sus compañeros en la consecución de sus objetivos demostrando un saber estar y un temple ejemplares. Batallador en las vueltas, trabajador en las pruebas del Euskaldun, siempre ha dado lo mejor de sí, en todos los terrenos. La seña de identidad de la formación de Odriozola está grabada en la mente de los corredores, y el caso de Intziarte no es una excepción. Hoy por ti, mañana por mí. Gran temporada del donostiarra, siendo uno de los claros protagonistas del campo aficionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.