Elite sub23 Siete ideal

Nuestro 7 ideal sub-23: Francesc Zurita (Zirauna – Infisport)

El nuevo proyecto de Gorka Beloki con el equipo Zirauna Infisport – Alavanet arrancaba a principios de este año con una estructura definida en torno a Imanol Estevez, corredor de la casa que debía coger las riendas de la formación en los momentos importantes. No obstante, desde el primer momento, Zurita fue uno de esos hombres que para el director vitoriano, tenían que dar un paso adelante y demostrar que los chispazos de calidad de años anteriores no eran un sueño. Tras su paso por el Atika Asmeval, Fran se aventuraba a cambiar de aires, volver a tierras norteñas y formar parte de una escuadra en la que los aficionados alaveses pusieron muchas expectativas.

El sprinter puro no es un corredor que acostumbre a destacar en la categoría amateur. La dureza en el recorrido de las pruebas termina por eliminar a los ciclistas que sufren cuando la carretera se empina, pero Zurita ha sido uno de esos corredores que ha dado un paso adelante y ha aparcado esa condición de sprinter puro superando cotas en las posiciones delanteras y luchando por el triunfo en carreras difíciles. En una campaña de menos a más, el castellonense ha ido encontrando su hueco, sus sensaciones, para convertirse en uno de los corredores que más veces ha levantado los brazos. Hasta en un total de seis ocasiones hemos visto a Fran Zurita cruzar la línea de meta en primera posición. Y todo ello, a pesar de tener un comienzo de año relativamente tranquilo. Beloki lo señaló como su baza para la Copa de España, pero desde Don Benito, Zurita demostró que no era su momento. Todavía.

No fue hasta Durana, en el Trofeo Eusebio Vélez, donde aprovechando su mejor virtud, se imponía en la llegada masiva del gran grupo. Como si se hubiese quitado un lastre de encima, el rendimiento del corredor del Zirauna Infisport Alavanet subió como la espuma. Protagonista, mostrándose en carrera, y llevándose en Mungia la segunda de la temporada, enseñando sus cualidades a los aficionados al ciclismo amateur. Hasta que llegó el verano, y con ello las rondas por etapas en las que hombres como él no tienen mucho que decir, a priori. Zamora, Palencia y Cantabria le vieron en el podio con un triunfo parcial, en un año de dulce que remataba hace escasas dos semanas con su victoria en Alsasua, última prueba del Torneo Euskaldun.

Con un 2014 donde Zurita ha dado lo mejor de sí, sus seis victorias le colocan en nuestro equipo ideal sub-23 de la temporada. Por unas cualidades que no estamos acostumbrados a ver en esta categoría, y su capacidad de aprovechar las oportunidades que se le presentan, Fran ha dado un salto de calidad que le sitúan como uno de los nombres más importantes de la temporada.

Imagen: Plazaola

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.