El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Siete ideal

Nuestro 7 ideal sub-23: Francesc Zurita (Zirauna – Infisport)

Borja
Borja 03/10/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Nuestro 7 ideal sub-23: Francesc Zurita (Zirauna - Infisport)
SHARE

El nuevo proyecto de Gorka Beloki con el equipo Zirauna Infisport – Alavanet arrancaba a principios de este año con una estructura definida en torno a Imanol Estevez, corredor de la casa que debía coger las riendas de la formación en los momentos importantes. No obstante, desde el primer momento, Zurita fue uno de esos hombres que para el director vitoriano, tenían que dar un paso adelante y demostrar que los chispazos de calidad de años anteriores no eran un sueño. Tras su paso por el Atika Asmeval, Fran se aventuraba a cambiar de aires, volver a tierras norteñas y formar parte de una escuadra en la que los aficionados alaveses pusieron muchas expectativas.

El sprinter puro no es un corredor que acostumbre a destacar en la categoría amateur. La dureza en el recorrido de las pruebas termina por eliminar a los ciclistas que sufren cuando la carretera se empina, pero Zurita ha sido uno de esos corredores que ha dado un paso adelante y ha aparcado esa condición de sprinter puro superando cotas en las posiciones delanteras y luchando por el triunfo en carreras difíciles. En una campaña de menos a más, el castellonense ha ido encontrando su hueco, sus sensaciones, para convertirse en uno de los corredores que más veces ha levantado los brazos. Hasta en un total de seis ocasiones hemos visto a Fran Zurita cruzar la línea de meta en primera posición. Y todo ello, a pesar de tener un comienzo de año relativamente tranquilo. Beloki lo señaló como su baza para la Copa de España, pero desde Don Benito, Zurita demostró que no era su momento. Todavía.

No fue hasta Durana, en el Trofeo Eusebio Vélez, donde aprovechando su mejor virtud, se imponía en la llegada masiva del gran grupo. Como si se hubiese quitado un lastre de encima, el rendimiento del corredor del Zirauna Infisport Alavanet subió como la espuma. Protagonista, mostrándose en carrera, y llevándose en Mungia la segunda de la temporada, enseñando sus cualidades a los aficionados al ciclismo amateur. Hasta que llegó el verano, y con ello las rondas por etapas en las que hombres como él no tienen mucho que decir, a priori. Zamora, Palencia y Cantabria le vieron en el podio con un triunfo parcial, en un año de dulce que remataba hace escasas dos semanas con su victoria en Alsasua, última prueba del Torneo Euskaldun.

Con un 2014 donde Zurita ha dado lo mejor de sí, sus seis victorias le colocan en nuestro equipo ideal sub-23 de la temporada. Por unas cualidades que no estamos acostumbrados a ver en esta categoría, y su capacidad de aprovechar las oportunidades que se le presentan, Fran ha dado un salto de calidad que le sitúan como uno de los nombres más importantes de la temporada.

Imagen: Plazaola

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón The Bandit pondrá el broche a la Copa de España de Gravel 2026 en Santo Domingo de Silos
The Bandit pondrá el broche a la Copa de España de Gravel 2026 en Santo Domingo de Silos
Gravel En Fuga
El Pelotón Felipe Orts arranca su nueva etapa con la Fundación Euskadi con un séptimo puesto en Ardooie
Felipe Orts arranca su nueva etapa con la Fundación Euskadi con un séptimo puesto en Ardooie
Ciclocross
Thibau Nys Benidorm CX
Thibau Nys quiere prolongar su racha en Benidorm
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga
Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Equipo Gomur 2026
Élite y Sub-23En Fuga

AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria ejemplar

14/10/2026
El Pelotón El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23

10/10/2026
Gomur Torneo Lehendakari Sergio Trueba
Élite y Sub-23Destacado

El Gomur se despide tras 31 años: una vida dedicada al ciclismo amateur

08/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?