Marcos Serrano da el salto a la dirección de un equipo Élite y Sub 23. Después de involucrarse la temporada pasada en el proyecto del Club Ciclista Rías Baixas como preparador, el redondelano se pone al frente de la estructura presidida por José Luis Chamorro. Con uno de los mejores corredores gallegos de todos los tiempos al mando, la entidad del Val Miñor buscará seguir creciendo en su tercera campaña en el campo amateur.

Durante quince temporadas en el pelotón profesional, Serrano defendió los colores del Kelme, ONCE, Liberty Seguros y Karpin Galicia. En su palmarés destacan la victoria de etapa en el Tour de Francia 2005, la Milán Turín, la Clásica de los Puertos, la Volta a Galicia y la participación en siete Campeonatos del Mundo con la selección española.

A esta experiencia encima de la bicicleta le ha añadido en los últimos años un periodo de formación como técnico en las categorías base. El exciclista, de 42 años, es el fundador y máximo responsable de la Escola Ciclismo Redondela, que se ha convertido en una referencia del trabajo de cantera.

“Cualquier entidad que quiere lo mejor para sus deportistas, tiene la ambición de contar con el mejor entrenador posible. Marcos Serrano tiene la experiencia suficiente para formar a un corredor y prepararlo para que compita en el pelotón profesional, una de las principales carencias del ciclismo gallego en la actualidad”, indica José Luis Chamorro.

El presidente del Club Ciclista Rías Baixas destaca que “en los dos últimos años hemos fichado a los juveniles más prometedores de nuestra tierra y aspiramos a convertirlos en los mejores Sub 23. Con nuestro nuevo director esperamos dar un salto de calidad. Estamos trabajando en la confección de la nueva plantilla y en los próximos días empezaremos a anunciar las incorporaciones que hemos cerrado”.

El renovado proyecto miñorano empezará los entrenamientos el próximo mes con el ilusionante objetivo de la temporada 2015 en el horizonte.

Fuente: Prensa CC Rias Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.