Dos carrerones en un escenario clásico del ciclocrós español, dos carreras que no defraudaron a nadie. Las dos pruebas élites del ciclocrós Ciudad Medina de Pomar fueron un auténtico éxito en cuanto a participación, espectáculo y afición, y se culminaron con auténticas exhibiciones de Lucía y Alicia González (Lointek-Nesta-MMR) y de Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), vencedores en élites y, en el caso de Alicia, en sub-23.

La carrera femenina vio desde un inicio cómo las dos asturianas se marchaban hacia adelante, sin dar opción a sus rivales. De inicio, la pelea por el tercer puesto se vio reducida a dos corredoras, Naia Alzola (CAF Transport Engineering) y Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango), aunque al comienzo también Maite Murgia (AMPO) se metió en esa pelea. Dos caídas y dos salidas de cadena de Lekuona la relegarían hasta la séptima posición («he estado patosa», decía al acabar la carrera), dando vía libre a Alzola para asegurar la tercera posición. Pero la de Lezo tuvo sangre fría y, a ritmo, llegó hasta la de CAF a vuelta y media del final, momento en el que las hermanas González ya se acercaban a meta, la cual cruzaron de la mano, con Lucía delante y Alicia detrás. Tercera concluyó Lekuona y cuarta, finalmente, una Naia Alzola que sigue rindiendo muy bien cada fin de semana a sus 36 años.

La prueba élite masculina tuvo bastante menos historia, puesto que pese a las intentonas al principio por parte de Mauro González (TB Transportes) el gran dominador fue Aitor Hernandez (Specialized-Ermua), que en la segunda vuelta puso tierra de por medio para acabar ganando. Por detrás, Kevin Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio) lo probó varias veces para acercarse al ermuarra, aunque sin suerte, terminando finalmente en segunda posición élite, seguido del madrileño Ismael Barba (Spiuk-BH), que fue tercero.

En el resto de las categorías, las victorias fueron para Saioa Gil (CAF Transport Engineering, cadete), Guillermo García (CC Marín, cadete), Desirée Duarte (Candibike-Quinta das Arcas, júnior) y Jon Gil (Vicinay Cadenas, júnior).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.