El barro fue el protagonista principal en la cuarta edición del ciclocrós Villa de Llanes, primera prueba de la Copa de Asturias de la modalidad, que concluyó con victorias de Kevin Suárez (BioRacer-BH) y Rocío Gamonal (Kuota) en la categoría reina. El circuito, muy técnico y espectacular, permitió ver grandes carreras, especialmente la masculina, que tuvo en Suárez y en Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) dos protagonistas de excepción, en una prueba que no se decidió hasta la última curva.

Fueron las féminas las primeras en tomar la salida —tras los másteres—, y el guion de la carrera no sufrió demasiadas variaciones con respecto a lo visto siete días atrás en la Copa de España de Oviedo. De salida se fue para adelante Rocío Gamonal (Kuota), y sus rivales no pudieron más que ver su espalda desde ese momento, cobrando protagonismo la pelea por la segunda plaza. La vasca Olatz Odriozola (Bizikleta.com) fue la primera que se erigió como principal candidata a esa segunda posición, pero pronto fue la campeona de España sub-23 Alicia González (Lointek-MMR-Nesta) la que tomó ese puesto, no soltándolo ya en lo que restaba de carrera. Tercera concluyó Odriozola y cuarta Lucía González (Lointek-MMR-Nesta), a la que siguió durante toda la prueba la gallega Irene Trabazo (CC Marín), júnior de primer año, que finalmente logró alzar los brazos en su categoría. En chicos cadetes la victoria fue a parar a manos de Sergio Palacio, mientras que en la misma categoría, pero en féminas, el triunfo se lo llevó la madrileña Rosalía Ortiz (Fuenlabrada).

Rocío Gamonal, vencedora élite femenina
Rocío Gamonal, vencedora élite femenina

Con algo de retraso sobre el horario previsto arrancó la prueba masculina élite/sub-23 y júnior, y desde el inicio se vio quién iba a tomar las riendas de la carrera. Fue el cántabro Kevin Suárez (BioRacer-BH) el que primero se puso en cabeza, seguido de un Aitor Hernández que terminó por superarle, yéndose en solitario hacia adelante. Un problema mecánico del de Ermua hizo que Suárez volviera a pasar a la cabeza de carrera, llegando a ganar hasta 12 segundos sobre Hernández. Mientras tanto, en juveniles, Jokin Alberdi (Andoain) no daba opción y alzó los brazos justo en el momento en el que Aitor cazó a Kevin. Ambos permanecieron juntos hasta el final, cuando en la última vuelta Suárez salió en cabeza de la última curva y nada pudo hacer Hernández para batirle. Tercero terminó Asier Arregi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.