Philippe Gilbert (BMC Racing Team) se ha hecho con la segunda etapa del Tour of Beijing que ha concluído en un puerto de tercera categoría, Yan Jia Ping Village, ya que no ha podido hacerlo donde se tenía previsto debido a la gran cantidad de polución existente en dicho lugar, recortándose la etapa a 111 kilómetros y no los 148 previstos inicialmente. Con este triunfo además Gilbert es el nuevo líder de la carrera china.

La jornada con salida en Chong Li tuvo el protagonismo de Julian Alaphilippe (Omega Pharma-Quick Step), Laurent Mangel (FDJ) y Fabio Silvestre (Trek Factory Racing) que fueron los ciclistas que formaron la fuga del día, siendo Mangel el último en ser cazado justo antes de comenzar la última ascensión final, por un pelotón comandado como en el día de ayer por el conjunto Sky.

La resolución de la etapa fue muy emocionante con el movimiento de Manuele Boaro (Tinkoff-Saxo) a dos kilómetros que rodó en cabeza hasta entrar en el último kilómetro donde estaban las rampas más duras. En el sprint final el primero en intentarlo fue Esteban Chaves (Orica GreenEdge) pero finalmente los más fuertes fueron Reinardt Janse van Rensburg (Giant-Shimano) que parecía que tenía la etapa en su mano, hasta que apareció el campeón belga Gilbert para sobrepasarle en los últimos 25 metros y alzarse con la victoria, tercero fue Rui Costa (Lampre-Merida) o quinto Dan Martin (Garmin-Sharp). Gran papel también del español Jesús Herrada (Movistar) que acabó en séptima posición.

El dato curioso llegó posterior a la etapa cuando los ciclistas volviendo ya en los autobuses tuvieron que bajarse a falta de tres kilómetros de la meta que se tenía pensada en un principio en Yanqing, para volver a vestirse de corto y hacerlos en bicicleta. Para mañana tercer parcial de 176 kilómetros entre Yanqing y Qianjiadian Chao Yang Temple en una jornada que aunque finalice en llano se deberán superar 7 puertos de montaña, de entre ellos uno de primera y otros dos de segunda, y el último de ellos situado a 10 kilómetros de la meta, que seleccionarán mucho la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.