El ciclista escocés David Millar disputó en la crono de Santiago de la pasada Vuelta a España lo que fue su última etapa como ciclista profesional. La carrera profesional de Millar ha estado plagada de altibajos; Ha llegado a estar tanto en la cúspide del ciclismo mundial como hundido en lo más hondo dentro la época más negra del ciclismo reciente. El escocés, que reconoció su dopaje durante algunos años de carrera, se vio obligado a escribir un libro, »Pedaleando en la oscuridad», para resumir todas sus experiencias vividas con el mundo del dopaje y, buscar de alguna manera el perdón de la comunidad ciclista. Y lo ha logrado, vaya.

Durante sus últimos años como ciclista profesional no solo ha sido respetado por sus victorias (Cuenta con victorias en las tres grandes vueltas y ha portado el jersey de líder tanto en el Tour de Francia como en el Giro de Italia) sino también por su valentía a la hora de contar sus experiencias vividas en el ciclismo y aceptar las críticas que él mismo ha reconocido merecer.

El escocés es el gran culpable junto con su amigo y ya ex-director Jonathan Vaughters de que el equipo Garmin sea uno de los mejores del pelotón. En 2008 Millar y Vaughters comenzaron este proyecto que les ha llevado a lo más alto, logrando victorias de gran importancia. Pese a todo, los últimos tiempos han sido algo convulsos entre ellos. Millar no fue incluido en la alineación del equipo Garmin para el Tour de Francia, su carrera por excelencia. Tenía planeado retirarse por todo lo alto en su carrera más preciada, pero Vaughters le privó de ello. Tras mostrar su descontento en las redes sociales, Millar participo en La Vuelta a España. Apenas destacó, pero todos nos emocionamos cuando le vimos llorar nada más acabar la contrarreloj de Santiago. Millar sabía que acababa de dar sus últimas pedaladas como ciclista profesional. Seguramente continuaremos viendo al escocés dentro del mundo del ciclismo; su pasión por este deporte es inmensa y siempre querrá estar unido a él.

En definitiva, se retira una gran persona, un apasionado del ciclismo, pero sobre todo, se retira un enorme ciclista. Adiós, David.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.