Gran Campeonato de España de BTT XCM para los bikers madrileños que se ha disputado esta mañana en Paterna del Campo en un circuito de 91km de distancia con tramos de fuerza donde rodar con potencia era primordial. Los madrileños se traen para la Comunidad de Madrid nada más y nada menos que seis medallas, un botín muy importante que según palabras del seleccionador, Alberto Benito, es un gran resultado: «La valoración es muy buena. Hemos dado la cara en todas las categorías y en las categorías sin medallas hemos luchado y tenido buena presencia. Quizás con un poco más de suerte para la siguiente, pero han cogido buena experiencia».

De las seis medallas el único oro ha sido para «La Locomotora Bergareche» que revalida así su título de Campeón de España que logró el año pasado en este mismo lugar. Sin duda una medalla de oro que sabe a gloria a Borja Bergareche que además se daba la circunstancia que hoy era su 61 cumpleaños por lo que doble alegría para él. Esa alegría y emoción se le notaba en la cara al finalizar su prueba. «Es difícil de explicar…mucha mucha ilusión. Quedar Campeón de España no es fácil y revalidarlo menos. Estoy feliz y sólo yo sé lo mucho que he sufrido con calambres desde el kilómetro 45». Además nos comentaba como había ido la carrera: «He ido sólo destacado desde el principio. He ido regulando de menos a más y luego desde el kilómetro 80 regulando para no cometer ningún error y por calambres también».

Pero no se ha quedado aquí los éxitos de los madrileños ya que lograban dos valiosísimas medallas de plata a cargo de Alberto Sánchez y Francisco San Román, que con esta medalla culmina así su carrera. Para finalizar el gran palmarés hay que sumar tres bronces de Nereo del Nero, que se saca de esta forma la espina del año pasado, Julián Adrada y José Manuel Pereira, que significa el éxito personal después de muchos años en la escuela. También destacar las actuaciones de las dos féminas Elena González y Esther Murillo, en élite con Miguel Gómez y Rafael Mirá, en máster 30 con Nestor González y en sub23 con un gran Daniel Carreño.

En resumen, una gran actuación de los ciclistas madrileños ya que en casi todas las categorías han logrado estar delante peleando por buenos puestos y logrando seis metales. Tras los Campeonatos de España de XCO y XCM la valoración del estado de salud del BTT madrileño tiene que ser buena ya que los jóvenes están progresando tremendamente logrando importantes éxitos y los más mayores siguen estando al más alto nivel nacional. Una mezcla perfecta que esperemos siga perfeccionándose para la próxima temporada 2015.

Prensa FMC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.