El alemán Jens Voigt (Trek Factory Racing) ha logrado esta tarde en la localidad suiza de Grentchen batir el récord de la hora establecido en 2005 por el checo Ondrej Sosenka. El siempre combativo Voigt con este logro se despide del profesionalismo por la puerta grande un día después de haber cumplido 43 años.

La marca de Sosenka estaba establecida en 49700 metros, y uno de los ciclistas más queridos por los aficionados en el día de su adiós ha logrado grabar su nombre para la historia con una marca soberbia, permitiéndose el lujo de superar el registro anterior minutos después de terminar para acabar dejándolo en 51115.

Ya en los primeros diez minutos, y a pesar de sus 17 temporadas en el profesionalismo en las piernas, superaba en 10 segundos al checo para luego ir poco a poco en cada vuelta ir mejorando los tiempos de Sosenka. Voigt pudo entrar en una lista donde hay ciclistas de la talla de Eddy Merckx, Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Tony Rominger, Chris Boardman o nuestro mítico Miguel Indurain, aunque posteriormente la UCI al considerar que las condiciones entre unos y otros eran muy diferentes, decidió anular muchos de ellos.

De cara al futuro parece posible que ciclistas de la talla de Bradley Wiggins, Taylor Phinney, Tony Martin y muy voigt 2especialmente Fabian Cancellara han señalado sus intenciones de hacer lo propio, por lo que no sería difícil que el registro de Voigt fuese superado dentro de no mucho tiempo, pero para la historia quedará que uno de los ciclistas de los que nunca se puso un pero se despidió del ciclismo de la mejor manera posible, y pasando a la historia de un deporte al que sin ninguna duda, él dio mucho de si mismo durante muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.