Nuestro seleccionador nacional en la categoría de élite, Javier Mínguez, habló en el día de hoy ante nuestros micrófonos, mostrándose confiado ante las posibilidades de cosechar la selección española alguna medalla, especialmente en la ruta.

En primer lugar Mínguez valoraba las posibilidades tanto de Markel Irizar como de Jonathan Castroviejo en la prueba contra el crono: «Es difícil y complicado porque hay corredores como Wiggins o Tony Martin por encima de nuestro nivel, pero nuestros corredores están preparados y mentalizados para hacerlo lo mejor posible».

En cuanto a la prueba en línea el seleccionador español quiso señalar ante la figura de Valverde y sus opciones de victoria que: «Es otra carrera, prueba de un día. Valverde tiene un caché grande en el ciclismo y en el Mundial, pero hay que esperar a ver como sale el día y como se desarrolla la carrera. Lo que tenemos que dejar claro es que tenemos que guardar la serenidad y mantener los píes en el suelo».

Para concluir, hablaba sobre que circunstancias de la carrera pudieran deparar un escenario como el del año pasado en los últimos kilómetros de Florencia, Javier Mínguez quiso dejar claro que «Hay que intentar repetir lo del año pasado y ojalá se pudiera repetir, ya que eso nos haría tener un 66 por ciento de posibilidades de conseguir el oro».

foto: As.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.