Análisis Masculino Mundial Ruta

Imanol Estévez: «Llego en el mejor momento de forma de toda la temporada y de mi vida»

«Llego en el mejor momento de forma de toda la temporada, y de mi vida casi. Nunca he estado como me he encontrado en este último mes, y espero aprovecharlo para hacer una buena carrera mañana en Ponferrada».

«Un mundial es una carrera más complicada que las que estamos acostumbrados a correr durante la temporada. Pero sabemos lo que tenemos que hacer e intentaremos estar en todo momento en cabeza. Eso es lo más importante ya que se forma mucho látigo durante todo el circuito, y si luego las piernas responden y hay fuerzas intentaremos dar el máximo y a ver si conseguimos un buen resultado».

«No sé como irá la carrera. Es una incógnita porque al ser la primera en línea, puede dar pistas para el resto de categorías. Las últimas vueltas se harán a tope y seguro que la carrera se romperá. La duda es saber si se romperá el grupo o se llegarán 15 o 20 al sprint. Dudo que lleguen más en el grupo de cabeza».

«Soñar es gratis. Los 5 que venimos estamos en forma y vamos a darlo todo por conseguir una medalla. Aún no hemos tenido la charla pero está claro que no vamos a tomar responsabilidades. No vamos a desgastarnos tontamente. Al final el que esté más entero tendrá que pelear por hacer el mejor puesto posible».

«No solemos correr con los rivales de mañana. Todo el mundo da por favorito a Ewan. Seguro que Meintjes también está delante, pero al final en un mundial está lo mejor de la categoría y cualquiera puede tener piernas para buscar la victoria y sorprender».

«Estamos tratando mi futuro. Aún no tenemos nada seguro ni firmado, pero somos optimistas y espero el año que viene poder formar parte del pelotón profesional».

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.