Jonathan Castroviejo (España/Movistar), ha sido décimo en el Mundial de contrarreloj de Ponferrada, cumpliendo así su objetivo de entrar en el Top-10 final. Estaba satisfecho con su resultado, y así nos lo hacía saber en meta: «El objetivo era rendir a un nivel óptimo y lo he conseguido.»

Su valoración de la carrera era buena: «Los primeros treinta kilómetros eran prácticamente llanos y eso no me beneficia por el peso. Me he sentido cómodo y he sido regular toda la contrarreloj y quizás en la parte final he ido a mejor, por lo que estoy contento. Quizás he empezado regulando demasiado pero la última subida era exigente y había que guardar fuerzas. Para mi, las contrarrelojes habían pasado a un segundo plano este año. He preparado la contrarreloj lo mejor posible después de la Vuelta a España. Ha sido la mejor contrarreloj que he hecho en los mundiales».

Respecto al ganador Bradley Wiggins, opinaba esto: «El recorrido con la subida final beneficiaba a Wiggins por ser el más completo. Era el favorito», comentó. «No pensaba en el domingo. Cuando una va a tope encima de la bici solo piensa en lo que está haciendo, no en lo que viene más adelante», concluía Castroviejo al ser preguntado por el mundial en ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.