La que partía en todas las quinielas como máxima favorita a la victoria en la prueba en línea del Campeonato de España júnior de Mazarrón, Cristina Martínez (Comunitat Valenciana), hizo buenos esos pronósticos y se vistió de rojigualda tras una exhibición de potencia en los últimos 20 kilómetros de carrera.

Pero vayamos al inicio. El Campeonato empezaba con un madrugador ataque de Naia Leonet (Euskadi), al que pronto se unieron Paula Díaz (Asturias), Teresa Ripoll y Empar Fèlix (Comunitat Valenciana), Olatz Agorria, Nahia Domínguez y Paula Lanz (Euskadi), Paula Paredes (Catalunya), Julia Rodríguez (Castilla y León), Paula Sanmartín (Galicia), Marga López (Illes Balears) y María Martín (Andalucía). Coral Casado (Cantabria) y María Calderón (Castilla y León) buscaron contactar con el grupo de 11, pero el pelotón no les permitió acercarse. En el primer primero de los puertos del día, el alto del Cedacero, el ritmo impuesto por Paula Sanmartín hizo que tanto ella como Teresa Ripoll se fueran hacia adelante, mientras por detrás Cristina Martínez (Comunitat Valenciana) demarraba junto a la citada María Calderón y Rocío García (Comunidad de Madrid).

Sanmartín volvió a atacar a Ripoll, lo que soltó a la valenciana antes de coronar el Cedacero, y las tres perseguidoras terminaron por cazar a la propia Ripoll, empezando una persecución hacia Sanmartín. La gallega, mostrando sus grandes cualidades rodadoras, no permitió ser cazada hasta 20 kilómetros del final, cuando a pie de puerto y ya en quinteto María Calderón sufrió un pinchazo en la rueda trasera que le obligó a cambiar de bici, dejándola junto a una exhausta Sanmartín en persecución de Ripoll y García. Y solo en busca de esas dos porque Martínez saltó del grupo, marchándose en solitario e impidiendo que sus rivales volvieran a verla hasta cruzada la línea de meta.

Sanmartín y Calderón neutralizaron a Ripoll y García, y estas cuatro, sabiéndose valedoras de la plata, guardaron fuerzas hasta el final, donde en el esprín María Calderón se llevó la plata por delante de Rocío García, bronce.

1. Cristina Martínez (VAL) 2:13:09
2. María Calderón (CYL) +1:57
3. Rocío García (MAD) m.t.
4. Paula Sanmartín (GAL) m.t.
5. Teresa Ripoll (VAL) m.t.
6. Alba Teruel (VAL) +3:59
7. Elisabet Llabrés (BAL) +4:25
8. Coral Casado (CAN) m.t.
9. Paula Díaz (AST) +5:19
10. Aina Sureda (BAL) +6:15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.