La alemana Lisa Brennauer ha conseguido imponerse en la contrarreloj individual femenina, logrando así su segundo metal tras el obtenido el pasado domingo en la contrarreloj por equipos con el Specialized-lululemon. En segunda posición concluyó la ucraniana Anna Solovey, mientras que en tercera plaza y completando el podio estaba la estadounidense Evie Stevens.

Salida de Lourdes Oyarbide (Foto: Diego Blanco)

Las pruebas contra el reloj en esta cita mundialista van tocando a su fin, desde las dos y media era el turno para las féminas élite siendo la penúltima prueba antes de las carreras en ruta. Para ello, por parte de España tendríamos en carrera a Belén López Morales y Lourdes Oyarbide Jiménez, las cuales partirían a las 14:40 y 15:16 respectivamente.

Abriendo la carrera, nos encontrábamos con la letona Lija Laizane, poco a poco iban partiendo las corredoras hasta que en el puesto sexto, arrancaba la española Belén López ante un gran gentío que la despedía entre vítores y aplausos, tal y como ocurriría posteriormente con Lourdes Oyarbide.

Los tiempos en el primer punto de control por parte de las españolas serían bastante aceptables, ya que Belén y Lourdes lograban 16:08 y 16:01 respectivamente, lo cual les hacía estar en tiempos muy parejos para posteriormente terminar en dicho punto en la 34.ª y 27.ª posición de manera respectiva para ellas.

Como era de esperar, las favoritas partían las últimas y al llegar al primer punto cronometrado lograban pulverizar los registros que anteriormente estaban estipulados, en dicho punto la corredora ucraniana Anna Solovey lograba unos buenos 14:58 que le servían para colocarse en primera posición siendo la holandesa Ellen Van Dijk segunda a poco menos de un segundo.

La canadiense Karol-Ann Canuel tras cruzar la meta (Foto: Diego Blanco)

Proseguía el curso de la carrera sin lluvia alguna porel momento, aunque las nubes amenazadoras sobre Ponferrada no dejaban de estar presentes. Tanto Belén como Lourdes proseguían realizando una aceptable contrarreloj ya que lograban 29:59 y 30:01 en el segundo paso, lo cual les hacía terminar ahí en 32.ª y 33.ª posición respectivamente estando a más de dos minutos y medio de Solovey, la cual volvía a marcar el primer crono en dicho punto.

Desde atrás y de manera fuerte aparecía la alemana Lisa Brennauer ya que en el segundo punto cronometrado pasaba a tan solo tres segundos de la ucraniana Solovey, esta última iría poco a poco perdiendo tiempo con respecto a la campeona en contrarreloj por equipos el pasado domingo.

Al final, en la línea de meta se coronaría como nueva campeona del mundo la alemana Lisa Brennauer sumando así su segundo entorchado tras el logrado el domingo con su equipo, por detrás de ella concluiría la ucraniana Anna Solovey, la cual volvía a competir después de haber recibido una sanción hace tres años por consumo de esteroides. En tercera posición y completando el pódium terminaría la estadounidense Evelyn Stevens.

Las españolas Belén López y Lourdes Oyarbide finalizarían muy parejas, ya que la gaditana de Rota lograba la trigésimosegunda plaza mejorando así la trigésimotercera plaza lograda en el año 2010. Por su parte, la alavesa concluía en trigésima cuarta posición a poco más de dieciséis segundos de su compatriota.

La alemana Mieke Kroeger tras cruzar la línea de meta (Foto: Diego Blanco)

1 Comentario

  1. […] Para muchos la prueba reina de las contrarrelojes individuales del Mundial de Richmond 2015, la contrarreloj individual élite femenina será la penúltima de las pruebas contra el cronómetro que se dispute en la ciudad estadounidense durante estos Campeonatos del Mundo. Dos vueltas al circuito de 15 km dilucidarán la nueva portadora del maillot arcoíris, la sucesora de la alemana Lisa Brennauer… o igual la reválida de su título logrado en Ponferrada. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.