Vamos a más


Hoy la etapa constaba de 180 kilómetros con 5 puertos, estando la meta en un puerto de 1.ª de 10 kilómetros, pero que se ha subido muy rápido. De salida teníamos una meta volante en el kilómetro 10, y había equipos interesados en no permitir la fuga para puntuar en la meta volante. Ya pasada la meta se hizo una fuga de 9 corredores que han llegado a tener diferencias de 5 minutos, aunque poco a poco se ha ido desgranando hasta que ha quedado solo Sokolov en cabeza. Por detrás Efapel ha estado controlando en todo momento hasta que se ha pillado al grupo intermedio, y se ha levantado un poco el pie. Poco a poco se ha ido más rápido y en la parte final había una zona de toboganes y soplaba el viento, por lo que se han hecho abanicos y se ha cortado el pelotón. Al cabo de poco se han organizado y han vuelto a entrar, aunque se ha ido muy rápido hasta llegar a la subida final. En la subida los Efapel han ido a ritmo, dejando al pelotón en unas 30 unidades o así. David Belda ha abierto hueco y se ha marchado solo. Por detrás han intentado organizarse pero no había ya demasiadas fuerzas. Han arrancado Mestre y Veloso y han llegado por delante. Por detrás éramos unos 15, dónde estábamos el Higinio y yo con el líder, que al final ha cedido tiempo con Veloso, por lo que tendremos mañana un nuevo líder.

He notado que me encontraba muy bien durante todo el día y aunque en la parte final me faltaban fuerzas para salir a los ataques, he intentado guardar para el sprint final pero me he quedado un poco encerrado y tampoco había demasiadas fuerzas, así que al final 14.º. Estoy contento de haber aguantado ahí en el grupo y saber que vamos tomando posiciones en la general. La de hoy ha sido una etapa muy dura, de ir todo el día muy abrigado y lloviendo, luego paraba de llover y al poco comenzaba de nuevo, sabías ni que ponerte, y eso añadido al recorrido lo ha hecho bastante duro. Con la niebla y el agua tampoco se veía demasiado, sin gafas te daba el agua, con gafas se veía poco, así que ha sido una etapa que podemos catalogar de épica.

La etapa de mañana es más dura que la de hoy viendo el perfil. El final lo conozco porque lo subí e 2012 con el Andalucía en la Volta a Portugal y es un puerto muy duro, que puede hacer más diferencias que el de hoy. Además son 192 kilómetros que se van a hacer largos. Al principio hay un puerto de 2.ª, después otro de 3.ª y en la parte final antes de la subida final también hay otro de 1.ª categoría, así que con el cambio de líder OFM querrá controlar para Veloso y llegar a pie de puerto con la carrera controlada. Por mi parte es una etapa que me viene y me gusta, creo que las etapas largas y duras me benefician, y si tengo buenas sensaciones me gustaría hacerlo bien. Tengo muchas ganas, espero que las piernas me acompañen y haya suerte en alguna de las etapas que quedan. El equipo ha estado muy bien, en todo momento nos han tenido arropados e Higinio además está en un gran momento. Los compañeros nos apoyan y hay que seguir así, viendo que nos depara la Volta.

Jordi Simón (@Jordi_Simon_), ciclista profesional del Movistar Team Ecuador

Sigue en twitter a @Jordi_Simon_

Dale a Me Gusta en Facebook a Jordi Simón Casulleras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *