[col type=»half»]

 Chris FROOME
 Peter KENNAUGH
 Luke ROWE
 Philip DEIGNAN
 Mikel NIEVE

[/col] [col type=»half last»]

 Kanstantsin SIUTSOU
 Vasil KIRYENKA
 Dario CATALDO
 Christian KNEES

[/col]

El Team Sky ha anunciado su nueve de cara a la próxima Vuelta a España en la que parten como claros favoritos tanto para la Clasificación General con el sudafricano nacionado británico, Chris Froome, a parte de eso, también habrá que tenerles muy en cuenta de cara a la Clasificación por Equipos.

Normalmente, estamos acostumbrados a ver grandes nueves por parte del equipo Sky en las Grandes Vueltas, y como no podía ser de otra manera, la formación con la que arrancarán la gran vuelta española será mucho más que espectacular y grandiosa en todos los terrenos, siendo el gran líder el británico Chris Froome que buscará resarcirse de lo ocurrido en el Tour de Francia después de tener que abandonar el día que se estrenaba el pavé en la ronda gala.

Como gregarios de lujo, Froome contará con gregarios de lujo como son el español Mikel Nieve, que viene de cuajar una gran actuación en la Vuelta a Burgos, ayudado por el bielorruso Vasil Kyrienka, el cual tendrá el honor y la responsabilidad de llegar lejos en los grandes puertos intentando hacer el trabajo que estaba reservado en otras carreras al australiano Richie Porte o el británico Bradley Wiggins.

No solo la montaña estará muy bien cubierta, sino que para las primeras etapas en las que el nerviosismo está patente en el pelotón, el equipo lleva en sus filas a Siutsou y Rowe, mientras que en la media montaña estarán también el italiano Dario Cataldo, Peter Kennaugh e incluso Deignan, quien tendrá la oportunidad de darse a conocer en una gran vuelta.

Por último, en la lista del equipo está también Knees, un corredor esperimentado con el que habrá que contar en bastantes terrenos, sobre todo en el de las fugas siempre y cuando la carrera vaya controlada por su equipo. En general, el treno que lleva Froome a la Vuelta a España es mucho más que convincente ya que tendrá que vérselas con grandes potencias como el Movistar Team, o el Omega Pharma Quick Step.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.