Hoy la etapa eran 161 kilómetros con un puerto de 2.ª casi de salida, luego una meta volante y otro puerto de 3.ª en el kilómetro 32. Se ha salido a muerte y en la primera subida se ha cortado el pelotón por la disputa del premio de montaña. No se ha parado hasta el kilometro 54, cuando se ha pasado la 2.ª meta volante y apenas quedábamos apenas 60 corredores en el pelotón. Por detrás venían unos 40 corredores persiguiendo pero delante casi no ha habido calma. Se ha ido todo el día muy rápido, y una decena de corredores han conseguido pillar la fuga, aunque el OFM ha estado controlando a bloque y no les ha dejado más de cuatro minutos de diferencia. Se ha llegado al puerto y ha entrado Efapel a muerte, el primer no kilómetro lo hemos hecho casi a sprint. El puerto tenía 7 kilómetros y hoy las sensaciones no eran buenas, las piernas no respondían como me hubiese gustado y en el puerto he entrado mal colocado, al empezar tan rápido se me han cortado por delante y no he podido cerrar el hueco. Me ha tocado ir solo casi toda la subida y he intentado perder lo mínimo.

Las sensaciones no eran las mejores y me mosquea dejarme más de un minuto y caer hasta el puesto 18.º en la general, cuando el objetivo hoy era colarse en el top-10. La cosa ha salido mal. Por delante ha estado Higinio, que está cada día más fuerte. Belda a uno de meta ha conseguido coger unos metros que le ha permitido ganar. Por detrás ha entrado el líder y luego un grupo de corredores buscando picarse algo de tiempo. La temperatura ha sido buena y la etapa era corta comparada con las otras, pero se ha ido casi todo el día a tope, que sumado a los días de desgastes ha pasado factura.

Mañana son 145 kilómetros con un puerto de 2.ª en mitad del recorrido. En la etapa presumiblemente se va a hacer una escapada y dejaran tirar al equipo del líder junto a algún que otro equipo de los sprinters. Los de la general salvaremos el día como podamos, no creo que se hagan diferencias. Tras ello el esperado el día de descanso que va a ir muy bien para todos.

Jordi Simón (@Jordi_Simon_), ciclista profesional del Movistar Team Ecuador

Sigue en twitter a @Jordi_Simon_

Dale a Me Gusta en Facebook a Jordi Simón Casulleras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.