Hoy la etapa era de 172 km y al principio había bastantes nubes, pero a medida que ha ido avanzando el día ha ido haciendo algo más de calor y en la parte final, en la llegada, el clima era más fresco. La etapa eran 100 km llanos y luego cuatro subida. Desde el principio ha habido ataques para que hubiese una escapada. En el km 5 se ha ido un grupito de cuatro o cinco por delante, pero al equipo BIC le interesaba llegar a la meta volante y se han puesto a tirar con un ritmo muy fuerte, así que se ha ido hasta el km 32 que era la meta volante muy rápido. Se ha sprintado para la meta volante y luego se ha vuelto a animar la cosa. Ha habido unos cuantos ataques y ya hasta el kilómetro 40, donde se ha hecho ya un corte de otros cinco, que el Efapel ha dado como bueno.

Esa escapada ha cogido un par o tres minutos, y por detrás iba tirando el equipo del líder hasta que ha empezado la subida, donde se ha recortado mucha diferencia, de dos a solo un minuto. Por detrás se ha parado un poquito y no se iba excesivamente rápido, pero ya de cara a los dos últimos puertos, de segunda, el Efapel ha abierto gas para endurecer la carrera. En el primer paso ya se ha hecho una selección y en el último, ya yendo para meta, ha habido algunos ataques aunque no terminaban de coger metros y el equipo del líder ha podido controlar y no permitir ningún ataque.

Al final se ha bajado, en un puerto con una bajada de 8 km de pedalear, muy rápido, y eso no permitía abrir huecos. Se ha llegado al esprín y ahí he podido medio colocar bien, y a falta de 500 m había una curva cerrada, y ahí he entrado bastante rápido pero he tenido que frenar y me he pegado toda la recta de 400 m espiritando para hacerlo lo mejor posible. Al final he podido hacer quinto, pero mejor habría sido haberle podido quitar el sitio a Vigano.

MOVECU

Por lo demás las intenciones eran arrancar en la parte final del puerto para coger unos metros y empezar la bajada escapado, pero una vez he visto que la bajada era de pedalear y bastante larga he preferido esperar al esprín, porque además de sensaciones no iba demasiado bien. El equipo ha estado muy fuerte, todo el día bien arropados y en las posiciones cabeceras, y la verdad es que hoy estamos todos más contentos en general.

De cara a la siguiente etapa, son 180 km y se sale de 30 msnm y se llega a 1500 msnm, así que va a ser una etapa en la que todo el día va a ir picando para arrba, con cinco puertos y final en alto en la Serra de Narouco, con un puerto de primera que va a hacer las diferencias y todos los equipos van a intentar que se descuelgue el líder, o intentar ganar la etapa. A ver nosotros, el Team Movistar Ecuador, qué tal nos encontramos y cómo estamos para intentar ir a por la etapa o subir puestos en la general, que es lo interesante. Es una etapa clave, en la que se pueden hacer diferencias, junto con las dos siguientes, que también son dos finales en alto. A ver qué tal estamos y a ver qué se puede intentar mañana.

Jordi Simón (@Jordi_Simon_), ciclista profesional del Movistar Team Ecuador

Sigue en twitter a @Jordi_Simon_

Dale a Me Gusta en Facebook a Jordi Simón Casulleras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.