Yauheni Hutarovich (AG2R La Mondiale) ha sido el vencedor de la primera lluviosa y accidentada etapa del Tour de Polonia, que se decidió al sprint en la que el ciclista biolorruso impuso su punta velocidad a la de todos sus rivales.

La jornada de 200 kilómetros entre Gdansk y Bydgoszcz tuvo el protagonismo de cinco hombres: Krizek (Cannondale), Paterski (CCC), Gradek (BDC), Engoulvent (Europcar) y Vorobyev (Katusha). De todos ellos el más incisivo fue el corredor local Paterski que fue alcanzado por el pelotón comandado durante buena parte de la jornada por el Tinkoff-Saxo, a tan solo un kilómetro y medio de la llegada. El protagonismo no fue solo de estos cinco ciclistas, si no que la meteorología jugó un papel muy importante, con lluvia, mucho viento y granizo, que provocaron hasta que un árbol cayera en la carretera provocando un corte en la misma. Muchas caídas sufrieron los ciclistas en el circuito final en el que se encontraba la línea de llegada y de las que no escaparon ni los mismos corredores de la escapada. Veremos el parte de «guerra» del día de hoy que no será pequeño.

Finalmente, en el sprint final guiado por los hombres del Giant-Shimano fue para Hutarovich que se imponía a Roman Maikin (RusVelo) y Manuele Mori (Lampre-Merida). La general queda exactamente de la misma manera, por lo que el bielorruso vestirá mañana el maillot de líder en una segunda etapa de 226 kilómetros entre Torun y Warszawa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.