Hay que intentarlo


Hoy la etapa eran 193 km y 4 había puertos de montaña, siendo los dos últimos de primera terminando en alto. De principio se ha salido muy rápido por los que buscaban la escapada, en la que se han metido Delio Fernández y Hugo Sabido que podían ser peligrosos para la general, por lo que Efapel se ha puesto a tirar a tope para que no abrieran hueco y se ha subido el primer puerto muy rápido. Pasado el premio de montaña se han neutralizado y se ha hecho otro corte de 11 corredores dónde iba mi compañero Albert Torres que han tenido unos cinco minutos de margen, así que por detrás le tocó trabajar al OFM hasta que ha llegado el puerto de primera en el kilómetros 140, dónde Efapel ha tirado para ver si podían poner en aprietos al líder, y han dejado el grupo en unos 30 corredores, aunque en el descenso se ha aflojado y han entrado bastante corredores. En el último puerto ha arrancado desde abajo Victor de la Parte, y OFM ha ido controlando toda la subida a bloque. Ya casi al final Delio Fernández ha empezado a tirar de Veloso porque atacó David Belda, y cerraron muy rápidamente el hueco. A 1 de meta atacó Edgar Pinto, que ha ganado, y a su rueda se agarró Veloso, llegando ambos a meta y por detrás cada uno a su ritmo. He podido ser 8.º a 16″, por lo que paso a ser 13.º en la general.

Hoy ha sido muy espectacular el paso por el pueblo previo a la subida: Mondim de Basto, en el que había muchísima gente y durante toda la subida un gran ambiente con gente tomando cerveza y música. Un gran ambiente. La etapa de mañana son 160 km con 3 puertos y el final es en Nta. Sra. de la Asunción: un puerto muy duro, de los más duros de la Volta, aunque en la parte final suaviza pero al principio agarra mucho, así que se harán diferencias y más viniendo de estos días tan duros. Además, durante la etapa hay varias metas volantes, lo que hará que se vuele antes de la subida porque hay equipos que se dejan la vida por puntuar en estas metas.

En cuanto a mí, si las sensaciones acompañan hay que probarlo, aunque los de delante están muy fuertes… Espero recuperar bien y así poder tener opciones. Los del equipo han estado muy bien, atentos a las fugas y ayudando a estar bien posicionados y que no nos falte de nada. Esperamos tener oportunidades, ya sea yo o Higinio, o algún otro compañero en un corte.

Jordi Simón (@Jordi_Simon_), ciclista profesional del Movistar Team Ecuador

Sigue en twitter a @Jordi_Simon_

Dale a Me Gusta en Facebook a Jordi Simón Casulleras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.