[col type=»half»]

 Ryder HESJEDAL
 Daniel MARTIN
 Koldo FERNÁNDEZ
 Nathan HAAS
 Nathan BROWN

[/col] [col type=»half last»]

 André CARDOSO
 David MILLAR
 Andrew TALANSKY
 Johan VANSUMMEREN

[/col]

El equipo norteamericano viene con todo a esta Vuelta Ciclista a España 2014, con su «big three» particular. Dan Martin, que tras su abandono en el Giro buscará resarcirse en la carrera española, parte a priori como líder del equipo con llegadas que se adaptan muy bien a sus características, sin olvidarnos de Talansky.

Sobre el papel, el estadounidense lleva una temporada mucho más cargada que la de Martin, pero seguro que estará en la pelea por la clasificación genera. El tercer hombre fuerte es Hesjedal, que ya sabe lo que es ganar una etapa en La Vuelta. Su función será intentar ganar una etapa por medio de escapadas y ayudar a Martin y Talansky en la alta montaña.

De cara a las etapas de montaña que no son pocas precisamente, el Garmin  no solo acude con sus estrellas, sino que lo hace también con Nathan Haas y André Cardoso, que partirán con la intención de ayudar en todo lo que puedan a sus líderes.

Con una función más secundaria pero no por ello menos importante parten hombres como Nathan Brown, Johan Van Summeren y Koldo Fernández. Su función será proteger a sus líderes en el llano y seguro que les vemos en más de una fuga intentando conseguir una victoria. El español Koldo Fernández es un hombre de confianza de Martin, y al igual que él, tuvo que abandonar el Giro consecuencia de una caída en la 1º etapa de la ronda italiana. Además, Koldo tiene punta de velocidad, lo que hace que posiblemente le veamos metido en algún sprint.

Mención especial merece el corredor que cierra el nueve del Garmin Sharp para esta Vuelta a España: David Millar. El británico prácticamente dice adiós al ciclismo profesional en esta carrera, y buscará una victoria de etapa para despedirse por todo lo alto. Dos meses atrás pudimos ver su enfado a través de las redes sociales por no verse incluido en el equipo del Tour de Francia, lo que hace que venga con muchas ganas a la ronda española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.