El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Copa del Mundo femenina. Sparkassen Giro: La oportunidad de las esprínteres

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 02/08/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Copa del Mundo femenina. Sparkassen Giro: La oportunidad de las esprínteres
SHARE

Lo bueno se hace esperar, y como la Copa del Mundo de ciclismo femenino es buena, pues se ha hecho esperar. Dos meses de parón desde la disputa del Tour of Chongming Island World Cup, pero el mes más intenso en la competición mundial ya ha llegado. Estamos en agosto, el mes de la Copa del Mundo por excelencia, un mes que por primera vez este año contará con hasta cuatro carreras de esta CdM. Y esas cuatro por pasan por empezar en el Sparkassen Giro alemán, carrera que formara en esta ocasión parte de la Copa del Mundo por primera vez y que cuenta con un recorrido bastante plano, en el que las mejores velocistas buscarán alzar los brazos.

Contenido
Sparkassen Giro 2013: Majerus por los pelosRecorrido___________/\____________FavoritasOutsidersPara seguir la carrera…

Sparkassen Giro 2013: Majerus por los pelos

El Pelotón Copa del Mundo femenina. Sparkassen Giro: La oportunidad de las esprínteres
El podio del Sparkassen Giro 2013, con Wild (3.ª), Majerus (1.ª) y Polspoel (2.ª) | © Bart Hazen

Pensada como decimos para esprínteres, la edición de 2013 fue la excepción que confirmó la regla, puesto que la campeona luxemburguesa Christine Majerus (Sengers) encabezó el doblete de su equipo, que lograba meter a Maaike Polspoel en segunda posición. Las dos atacando juntas a falta de pocos kilómetros lograron romper el esprín, y pese al empuje del pelotón la máxima favorita Kirsten Wild (Argos-Shimano) no pudo ser más que tercera.

Recorrido

Debido a que no hay perfil oficial de la carrera, os lo dibujamos nosotros:

___________/\____________

Serán 124 kilómetros en un circuito urbano por las calles de Bochum, sin apenas dificultades ortográficas, pero sí técnicas al tratarse de, como decimos, un trazado urbano. Preparada para las esprínteres, los equipos sin mujeres rápidas buscarán romper la unidad de un grupo que tratarán de controlar las de siempre de las llegadas masivas.

Favoritas

  • Kirsten Wild (Liv-Shimano): La neerlandesa no necesita carta de presentación. Reconocida por casi todo el mundo como la mejor velocista del globo, parece la máxima candidata a ganar… si no se le cuela por medio Vos como en París hace siete días. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Giorgia Bronzini (Wiggle Honda): La excampeona del mundo es muy buena esprínter, como demostró recientemente en el Giro —entre otros muchos sitios— y en una volata masiva tendrá mucho que decir, cosa que no pudo hacer en La Course, en la que no pudo pelear.
  • Shelley Olds (Alé Cipollini): Le falta un puntito para llegar al nivel de las dos citadas arriba, pero cuando se pone a espríntar bien y le sale buen día puede alzar los brazos ante las mejores.
  • Elena Cecchini (Estado de México-Faren): No parece que pueda llegar al nivel de Wild, pero en un esprín caótico la joven campeona italiana podría tener muchas opciones de alzar los brazos.

Outsiders

Ante la ausencia de la líder de la Copa del Mundo Lizzie Armitstead (Boels Dolmans), que se ha decantado por correr los Juegos de la Commonwealth, toca mencionar como siempre a Marianne Vos (Rabobank-Liv) y a Emma Johansson (ORICA-AIS), números 2 y 1 del mundo respectivamente, que sin ser velocistas puras saben pelear en llegadas masivas. A destacar también a una muy en forma Lisa Brennauer (Specialized-lululemon), así como a la italiana Barbara Guarischi (Alé Cipollini).

Para seguir la carrera…

  • No habrá tele en directo
  • En Twitter se seguirá con #Sparkassen
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Jofre Cullell y Marta Cano ganan el Campeonato de España Cross Country Short Track 2026 en La Molina
Jofre Cullell y Marta Cano ganan el Campeonato de España Cross Country Short Track 2026 en La Molina
En Fuga MTB
Etapa 4 Vuelta a Madrid sub-23
Galapagar y San Lorenzo de El Escorial, de nuevo en la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Albert Roca Caja Rural ALEA Segura Torneo Euskaldun
Albert Roca (Caja Rural ALEA) resuelve un reducido grupo para llevarse la victoria en Segura
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Gran Fondo Sierra de Albacete Pódium
Fran Rus y Mónica Belda brillan entre los 2200 participantes de la Gran Fondo Sierra de Albacete
En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón La Copa de España Féminas vivirá un nuevo capítulo con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas vivirá un nuevo capítulo con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

03/06/2026
Eulen Amenabar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra

02/06/2026
Cantabria Deporte Río Miera
CiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional

31/05/2026
El Pelotón Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino

30/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?