Xavier Cañellas y Marc Buades, acompañados de los técnicos Salvador Meliá y Sergi Escobar, han partido hoy hacia Seúl (Corea del Sur), para disputar, desde el viernes 8 al martes 12, el Campeonato del Mundo de pista junior, en la localidad de Gwang Myeong, en la periferia de la capital coreana.

Aunque Meliá reconocía que le hubiera gustado llevar un grupo mayor, las limitaciones presupuestarias y el costoso desplazamiento han obligado a reducir la expedición a dos fondistas, que intervendrán en cinco pruebas,  con el objetivo de intentar entrar en el medallero, como sucedió en el reciente Europeo de Anadia, en el que Cañellas logró el oro en omnium.

Las pruebas se disputarán en el velódromo de Gwang Myeong, un recinto cubierto construido en 2006, con una cuerda de 333,33 metros, en cemento, y en el que se dejará sentir el calor, con temperaturas entre 25 y 33 grados. Si se llena también habrá bastante ‘calor humano’ ya que su impresionante aforo es de 30.000 espectadores.

Dado que el primer día se dedica a la persecución por equipos, el debut español no se producirá hasta el sábado, cuando los dos baleares intervengan en la persecución individual. Buades, además, competirá en el scratch.

El domingo Cañellas inicia su participación en el omnium –que se prolongará el lunes- mientras que su compañero correrá la puntuación. Finalmente el martes ambos cerrarán su Mundial compitiendo en la madison.

Las pruebas podrán seguirse en streaming en este enlace, pero solamente en coreano y teniendo en cuenta además que la diferencia horaria con España es de siete horas.

Fuente RFEC. Imagen Diario de Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.