[col type=»half»]

 Hubert DUPONT
 Carlos BETANCUR
 Maxime BOUET
 Damien GAUDIN
 Patrick GRETSCH

[/col] [col type=»half last»]

 Yauheni HUTAROVICH
 Lloyd MONDORY
 Rinaldo NOCENTINI
 Sébastien TURGOT

[/col]

Después del gran segundo puesto que lograron en el Tour, los objetivos del equipo AG2R La Mondiale en La Vuelta serán algo más modestos. En la línea de salida estarán Carlos Betancur, Maxime Bouet, Sébastien Turgot, Patrick Gretsch, Yauheni Hutarovich, Damien Gaudin, Hubert Dupont, Rinaldo Nocentini y Lloyd Mondory. Son múltiples las bazas que pueden jugar en la carrera, si sus corredores tienen fuerzas y se animan a mostrarse.

Tras el affaire Betancur, que no se presentó al Tour (en principio una carrera que tendría que haber disputado), el equipo le alinea para La Vuelta. Sin embargo, ya comprobamos durante la Vuelta a Burgos que el colombiano ha ganado bastante peso y no tiene forma para competir. De hecho, concluyó último en la clasificación general a casi una hora de Nairo Quintana. Veremos lo que da de sí el corredor, aunque no parece que pueda ser protagonista.
Al margen del que, en otras condiciones, Betancur sería líder absoluto y aspirante a la victoria de etapas duras, el equipo tiene una buena nómina de escaladores, como son Dupont y Bouet. Ambos pueden tener su opción en escapadas los días en que se concatenen puertos. También a través de fugas, Mondory (reciente ganador de etapa en Burgos) puede imponer su punta de velocidad. Su facilidad para superar la media montaña le coloca como buena baza en caso de que se presente un grupo reducido.

Nocentini es el hombre más fuerte del equipo. Con buen final, sube bien y puede tener su opción en etapas ratoneras con un ataque previo a la última subida. Porque en un mano a mano con los favoritos, la cosa parece más complicada.

Para las volatas, Turgot y Hutarovich serán los hombres del equipo. Por último, Gaudin y Gretsch tienen su fuerte en las cronos. Su labor será dar presencia al equipo en etapas menos duras.

Lo que sí parece evidente es que pelearán por la clasificación por equipos, la cual han conseguido ganar tanto en el Giro como en el Tour. No será fácil, ya que hay bloques muy competitivos que pelearán también por llevarse el premio a la mejor escuadra. Veremos si son capaces de, día tras día, colocar a tres de sus corredores entre los mejores de la etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.