Como cada año en las últimas temporadas, Suecia acogerá dos pruebas de la Copa del Mundo de ciclismo femenino, una vez más viernes y domingo, y una vez más una contrarreloj por equipos y una prueba en línea. En esa cromo por equipos nos centramos en esta ocasión, única CRE que forma parte del calendario internacional femenino en todo el año fuera de una vuelta por etapas, Mundial de la especialidad aparte, y con más lucha que nunca, con Specialized-lululemon y Rabobank-Liv previsiblemente peleando por la victoria, y con Boels Dolmans y ORICA-AIS tratando de estar arriba en busca de mantener la general individual para sus jefas de filas, Lizzie Armitstead y Emma Johansson.

Open de Suède Vårgårda TTT: Slulu afila cuchillos

Aun dando lugar a alguna duda en los pasos intermedios, en los que Rabobank-Liv/giant lideraba la clasificación provisional de la carrera, Specialized-lululemon entró a meta cumpliendo los pronósticos y venciendo la contrarreloj, afilando cuchillos de cara a un Mundial de CRE que, un mes después, también ganó.

Recorrido

Pasando por zonas de la prueba en línea del domingo, esta contrarreloj por equipos recorrerá algunas subidas no excesivamente duras ni largas, pero todo el tiempo manteniendo una tendencia ondulada, similar, eso sí, a la que dentro de un mes encontrarán en Ponferrada.

Favoritos

  • Specialized-lululemon: Las grandes dominadoras de la modalidad hasta la fecha, con dos títulos de campeonas del mundo en su haber. Perdieron a Ellen van Dijk, pero aun así han trabajado todo el año para seguir manteniendo ese dominio que les ha dado dos relojes arcoíris, apurando la puesta a punto para Ponferrada. Son nuestra apuesta para la victoria.
  • Rabobank-Liv: Nadie ha podido discutir la fuerza de RaboLiv en toda la temporada, pero ¿podrán también con la crono por equipos? En 2013 se quedaron cerca de la victoria, y en 2014, con plantel reforzado y más en forma que nunca, querrán vencer.

Outsiders

Dos equipos están llamados, en teoría, a luchar por la tercera posición. ORICA-AIS y Boels Dolmans; Boels Dolmans y ORICA-AIS. Ambos luchan por la general con Emma Johansson y con Lizzie Armitstead, por lo que sería muy valiosa esa tercera plaza en la carrera… o quién sabe si sorprenden y lo hacen mejor aún. Otras formaciones como RusVelo o Liv-Shimano intentarán también estar en la pomada de la carrera.

Para seguir la carrera…

  • En Twitter se seguirá con #Vårgårda
  • Habrá resumen de la UCI al día siguiente, en su canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.