La retirada de los grandes favoritos fue sin duda una sorpresa en esta edición del Tour de Francia. Chris Froome (Sky), ganador en 2013 y aspirante al triunfo de este Tour sufrió dos lamentables caídas durante la Etapa 5, que lo dejaron fuera de la competencia y con una lesión en la muñeca. Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff), dos veces ganador del Tour de Francia también tuvo un accidente durante la Etapa 10, que le causó una fractura de la tibia derecha.

Mientras que los obstáculos de la etapa Mulhouse-La Planche des Belles Filles le arrebataron a Contador la posibilidad de continuar en la competencia, el italiano Vicenzo Nibali (Astana) se llevó la victoria de la Etapa 10, catalogándose como el favorito a tener el premio mayor. Con la victoria de ayer del francés Tony Gallopin en la Etapa 11, Nibali mantiene la camiseta amarilla y ratifica su posición de líder en la clasificación general.

Gallopin triunfó en Oyonnax luego de 187.5 kilómetros de intensa lucha. El corredor del Lotto sorprendió a los favoritos de la competencia, gracias a una escapada que le permitió ganar unos metros de ventaja sobre el pelotón liderado por el alemán John Degenkolb. El triunfo del francés no cambió la clasificación general y el italiano sigue liderando.

De todas formas, aún restan las etapas cruciales de la competencia y este 18 de Julio, la Etapa 13 de Saint-Etienne – Chamrousse podría ser importante para la selección de los favoritos. Este recorrido está marcado por dos rampas desgastantes para los corredores, ya que después de abordar la planicie, los ciclistas se encontrarán con un gran ascenso hacia el Col de Palaquit antes de bajar a Grenoble, para luego escalar hasta la llegada en Chamrousse. Los Alpes marcarán el grupo de favoritos, pero los Pirineos (el último bloque de montaña) serán el puerto decisivo para este Tour de Francia 2014.

Saint-Etienne – Chamrousse (Etapa 13): la primera etapa alpina.

etapa 13

Fuente: SportyTrader

En la clasificación general individual de la Etapa 11, Vicenzo Nibali, líder del Astana Pro Team, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, se mantiene primero con 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre Richie Porte. El australiano, corredor del Sky es segundo con un margen de 2 minutos y 47 segundos sobre Alejandro Valverde. El español tiene una ventaja de 3 minutos y 1 segundo sobre el cuarto de la clasificación Romain Bardet. Sin embargo, hay que estar atentos a los resultados de la etapa de hoy para ver si se mantienen estas posiciones.

Con la salida de Froome y Contador, Nibali se posiciona como el gran favorito a llevarse el triunfo en los Campos Elíseos y si mantiene el ritmo que ha mostrado hasta ahora, podría cumplir este objetivo. Entre los corredores que pueden sorprender en lo que resta de la competencia, están Richie Porte, quien tomó la delantera del Sky y quien se muestra fuerte escalando la montaña, y Alejandro Valverde, quien es optimista frente a la posibilidad de llegar al pódium y asegura que “Nibali no es imbatible”.

Pilar Monroy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.