Tras una primera semana de las más divertidas que se recuerdan en la Grande Boucle, parece que la carrera queda un poco huérfana de estrellas, debido a los abandonos de Froome (SKY) y Contador (TCS). Sin embargo, el hecho de que los dos máximos favoritos no estén en carrera, abre la posibilidad de que muchos corredores puedan soñar con un podio que hace una semana se preveía casi imposible.

Los platos fuertes de esta semana serán la etapa 13 y la etapa 14, con finales en Chamrousse y Risoul. El líder Vincenzo Nibali (AST) cuenta con 2’23» sobre el 2.º clasificado, Richie Porte. Pero además, las sensaciones que ha demostrado esta semana el italiano, nos hacen pensar que esa distancia irá a más en etapas venideras. Veremos si no lo paga la última semana. La emoción viene en la pelea por el podio con Porte (SKY), Valvede (MOV), Bardet (ALM), Gallopin (LTB), Pinot (FDJ), Van Garderen (BMC), Peraud (ALM), Costa (LAM), Mollema (BEL), Van den Broeck (LOB), Fuglsang (AST) y Kwiatkowski (OPQ) en poco más de dos minutos.

De ellos, Bardet (ALM), Pinot (FDJ) y Kwiatkowski (OPQ) pelearán por el maillot blanco, estando los tres en 1’48». Joaquim Rodríguez (KAT) tendrá que defender su liderato en la montaña, al igual que Sagan (CAN) lo hará con el maillot verde, que de momento ambos tienen bastante de cara. También habrá que ver qué papel juegan corredores con tiempo perdido, como Talansky (GRS), Dani Navarro (COF) o Rolland (EUC); que deben buscar sus opciones de salvar su participación en el Tour con alguna victoria parcial.

Así nos queda el porvenir de este Tour de Francia. Muchas incógnitas sin resolver, y para los que no sean muy fanáticos del ciclismo pero sigan el Tour, la posibilidad de conocer a grandes corredores mas allá de Contador y Froome. Se puede decir que la carrera está en las piernas de Astana, que si es capaz de controlar la carrera, no parece que Nibali vaya a pasar miseria muchos días. Lo bueno, que apenas va a tener apoyos y sí muchos enemigos en esa misión. Disfruten.

Foto: sommetsports.co.nz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.