Como antesala de la Clásica a San Sebastián, tiene lugar en Getxo una de las clásicas ya tradicionales del calendario nacional. Con el municipio en plena fiestas, los corredores afrontan esta prueba que se basa en dar un total de 10 vueltas por el municipio vizcaino.

Edición 2013: Lobato consigue la última de Euskaltel

lobaget
Tristemente, esta fue la última vez que vimos a un corredor del equipo Euskaltel levantar los brazos. Lo hizo gracias a Juanjo Lobato, que se impuso con muchísima autoridad en la rampa final picando 4″ a sus rivales. Lobato ya había ganado en Getxo con el conjunto Andalucía, y repitió esa hazaña con el maillot naranja. Armindo Fonseca (Bretagne) y Egoitz García (Cofidis) le acompañaron en el podio.

Recorrido

Getxo
El circuito es de 17 km y le darán 10 vueltas para sumar un total de 170 km. La unica dificultad es el alto de Txomintxu, que lo afrontan justo en la parte final y es dónde se decidirá la carrera, por eso os mostramos la altimetría de ese último kilómetro. Las últimas vueltas se harán con una gran tensión, ya que en un circuito urbano la colocación es muy importante. Además, justo antes de empezar la subida, afrontan una curva cerrada, que hace que el estar delante en el pelotón gane más importante si cabe.

Favoritos

Giovani Visconti (Movistar): El italiano ha terminado el Tour en una forma increíble y está ante una carrera que conoce y ha ganado. Será una de las bazas del conjunto telefónico.

Carlos Barbero (Fundación Euskadi): La gran alternativa al dominio de Movistar. A buen seguro hará una posición de honor como es habitual en su rendimiento, pero ¿por qué no soñar con la victoria?

José Joaquín Rojas (Movistar): La otra baza de Movistar. Terminó el Tour antes que el resto por su tras coche, así que llega con algún día más de descanso que muchos de sus compañero. Veremos si esa frescura le sirve para imponer su poderío.

Ibai Salas (Burgos-BH): Cuando renuncias a una Volta a Portugal por correr Getxo es que lo tienes muy claro. Ibai lo ha hecho, y tiene ante sí la oportunidad de inaugurar su palmarés como profesional en una prueba que conoce bien y se adapta mucho a su terreno.

Outsiders
Caja Rural está casi obligado a romper la carrera. Corredores como Piedra, Txurruka o Peio Bilbao hacen presagiar la forma de correr del equipo navarro. Si no lo consiguen, Mas y Grijalba serán sus bazas. A Movistar tampoco le faltan alternativas. Jesús Herrada, Antón o Gorka Izagirre pueden tener sus opciones si finalmente la carrera se rompe. En Cofidis, Levarlet y Poulhies deben pelear la llegada, aunque no parecen con nivel suficiente para contrarrestar el dominio de Movistar.

Corredores como Larrinaga (Euskadi), Manuel Sola (Keith Mobel) o Victor Martin (Burgos) llegan con muy buen golpe de pedal, y pueden optar a estar en la pomada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.