¡Hoy hemos ido a la presentación de la Volta a Portugal! Hemos ido a la ciudad de Fafe y allí iban subiendo los equipos para ser presentados. Había una zona habilitada para que los equipos tomasen algo y se relajasen mientras hacían unos bailes típicos de aquí. Ha sido bastante espectacular, tenían allí los trofeos, los maillots expuestos y había bastante público.

Afronto esta la Volta a Portugal con muchas ganas, quiero que empiece y lleguen ya las etapas duras, que en teoría me deben ir mejor. Mañana arrancamos con un prólogo de 6,8 km que parece ser bastante duro, habrá que intentar no perder mucho tiempo con los de delante e intentar estar en posiciones cabeceras. La vuelta consta de 11 etapas: La 2.ª es bastante llana y huele a sprint. La 3.ª, la 4.ª y la 5.ª si son más duras. La 5.ª la hemos reconocido, es bastante dura y se harán diferencias. Tras ello hay una etapa un poco rara que será para escapadas y posteriormente afrontaremos el día de descanso.

Justo después es el final de Torre, que va a ser la etapa clave de esta Volta. Muy dura de principio a fin y se harán grandes diferencias. Luego hay otra rompepiernas, que probablemente llegue una fuga ya que al día siguiente es la contrarreloj larga de 28 km. Va a ser superdecisiva para los de la general y se irá rapidísimo ya que es por terreno favorable. Finalizamos con una llana, el paseo por Lisboa, así que el que salga de líder de la crono será el ganador de la prueba.
1406660281134

Centrándonos en mañana, el prólogo no lo hemos reconocido entero ya que hemos estado en la presentación y no nos ha dado tiempo a verlo entero porque había tráfico y algunas calles eran contramano. Hemos visto algunos kilómetros y había subidas y bajadas así que será duro y todo el mundo irá a tope. Veremos a ver como transcurre el día y qué sensaciones tengo, ya que vengo de hacer unos días suaves tras Ordizia y estoy con la intriga de ver como asimilo el trabajo hecho previamente en altitud.

Etapa a etapa veremos si estamos para la general ¡esa es la intención! Domenech nos quiere a mí y a Higinio para la general. Los demás tendrán libertad para moverse en las etapas. En el prólogo lucharemos con Albert Torres. Es una vuelta larga y hay que ver cómo vamos día a día, ya que muchos no estamos acostumbrados a unas vueltas tan largas y hay que ver como se va afrontando.

¡Lucha por tus objetivos sin importar qué dirá la gente! Un saludo a todos y gracias por el seguimiento

Jordi Simón, ciclista profesional del Movistar Team Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.