El equipo belga se presenta con un bloque fuerte, y con dos corredores que tomarán, cada uno en su terreno, las riendas del equipo. Jurgen Van den Broeck intentará de nuevo el asalto a la general, y Andre Greipel se medirá en las llegadas masivas al resto de velocistas.

Greipel llega al Tour apenas una semana después de haber logrado por segundo año consecutivo el maillot de campeón alemán. Para facilitarle la colocación final, y aumentar las probabilidades de victoria, contará con la ayuda de rodadores experimentados como Jurgen Roelandts, Gregory Henderson, Marcel Sieberg o Lars Ytting Bak. La capacidad de Henderson, lanzador final, para abrirse hueco en los últimos metros, suele ser clave en las victorias de Greipel.

Por su lado, Van den Broeck intentará resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su abandono el año pasado, para intentar alcanzar ese 4º puesto de 2012. El ciclista belga contará con la ayuda de Tony Gallopin y Bart de Clercq para echarle un cable en caso de que necesite mover la carrera. El francés Gallopin, junto a Hansen (que continúa su particular reto de correr todas las tres grandes vueltas temporada tras temporada), serán los hombres del equipo para fugas y cortes buenos. En esa situación, ambos pueden resolver con una victoria.

Con dos objetivos claros, y hombres capacitados para lograrlo, si las caídas respetan puede ser un buen Tour para el equipo Lotto-Belisol.

[col type=»half»]

Jurgen Van den Broeck
Lars Ytting Bak
Bart De Clercq
Tony Gallopin
André Greipel
Adam Hansen
Gregory Henderson
Jurgen Roelandts
Marcel Sieberg

[/col]

[col type=»half last»]

[slider effect=»slide» animationloop=»true» controlnav=»true»]

vdb

sieberg

declercq

henderson

roelandts

gallopin

greipel

hansen

bak

[/slider]

[/col]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.