Alexander Kristoff (Katusha) ha sido el más rápido en el desenlace de la 12ª etapa del Tour de Francia, imponiendo su potencia en un disputado y emocionante sprint en el que superó a Peter Sagan (Canondale) que de nuevo ha sido segundo. En la general Vincenzo Nibali (Astana) continuará un día más como líder ante la llegada a partir de mañana de jornadas decisivas en los Alpes.

La jornada de 186 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Saint-Étienne contó con el protagonismo de Langeveld (Garmin-Sharp), Rast (Trek), Clarke (Orica), De la Cruz (NetApp) y Vachon (Bretagne-Séché) que formaron muy pronto la escapada del día y que tuvo el incidente de la caída del español a falta de 94 kilómetros, de la que no se pudo recuperar teniendo que abandonar la prueba gala con una fractura de clavícula.

La parte final de la etapa tenía el aliciente de varias cotas puntuables que dejó a Simon Clark como el más fuerte de la fuga ya en la última ascensión, al que alcanzaron la dupla del Europcar formada por Gautier y Quemeneur, que saltando del pelotón alcanzaron al australiano a falta de 20 kilómetros. En el grupo durante esa última subida se descolgaba uno de los favoritos al triunfo ante una hipotética llegada masiva, Marcel Kittel (Giant-Shimano) y kilómetros más tarde también se descartaba de la llegada a André Greipel (Lotto-Belisol) que sufría un enganchón con Sylvain Chavanel (IAM Cycling).

Los tres de cabeza eran atrapados a tan solo 5 kilómetros de la meta, y Cannondale tomaba el peso de la llegada en favor de su hombre fuerte Peter Sagan, pero en la llegada el eslovaco volvía a pegar al palo, siendo superado en un sprint agónico, por Kristoff. Tercero finalizó Arnaud Demaré (FDJ).

Para mañana primera de las dos jornadas alpinas, de 197,5 kilómetros con salida en Saint-Étienne y llegada situada en la cima de Chamrousse, puerto de categoría especial y con la ascensión previa al Col de Palaquit de primera categoría. Veremos si Nibali sigue siendo el claro dominador de este Tour de Francia o si alguno de sus rivales comienza una posible remontada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.