Juan Camacho: «Con el tiempo me gustaría hacer un buen papel en este tipo de pruebas»


Primer año como sub-23, y por lo que hemos visto la adaptación ha ido muy bien. ¿Te esperabas poder rendir a este nivel?
Este año mi objetivo era adaptarme lo mejor posible a la categoría, también es cierto que este año me lo estoy tomando más en serio que el año pasado pero para mí era impensable ir con la selección el primer año de sub-23.

También te habrá ayudado formar parte de un conjunto como la Fundación Contador. ¿Qué destacarías del equipo?
Estar en la Fundación me ha ayudado a ser mejor ciclista y a mejorar mi rendimiento. Estoy contentísimo de estar en el equipo y me siento afortunado de formar parte de la Fundación Alberto Contador.

Has rozado varias veces la victoria este año, pero contra De Segovia poco se puede hacer, y más cuando casi lo tienes y por la precipitación de un compañero se te va la victoria. ¿Cómo tratásteis el tema tras la carrera?
Como has dicho De Segovia tiene más experiencia que nosotros y también más motor (risas). Son cosas que pasan en momentos críticos de la carrera dónde todos nos vemos para ganar. Cometimos un fallo, se habló y se solucionó. Todo quedo ahí.

¿Crees que te veremos este año levantar los brazos en lo que resta de temporada?
Espero que sí, sería muy bonito ganar el primer año de sub-23 pero es muy difícil y tengo que seguir trabajando duro.

En cuanto a la CRI, ya en junior has sido el corredor referente. ¿Esperabas poder acabar en el podio del nacional siendo de primer año?
La crono la había preparado muy bien, pero al ser la primera crono de la temporada no sabía como iba a responder, ni las sensaciones que iba a tener. A pesar de ello me fui encontrando bien y desde el coche me estaban dando buenas referencias. Sabía que lo estaba haciendo bien.

Ahora gracias a esa actuación estarás en el europeo. ¿Con qué aspiraciones vas a Nyon?
Mis aspiraciones son seguir cogiendo experiencia y sentirme satisfecho con la crono que haga. Soy joven y si todo va bien, con el tiempo me gustaría hacer un buen papel en este tipo de pruebas.

Además el seleccionador ha dejado entrever que irás al mundial de Ponferrada para adquirir experiencia. ¿Vas a hacer una preparación específica para llegar a tope a esa cita?
Lo del mundial todavía no es seguro, pero esta claro que si voy a hacer la crono, me la voy a preparar a conciencia para hacer un buen papel en nuestro país.

Ya el año pasado pudiste disfrutar de lo que supone un mundial en la Toscana. ¿Qué es lo que más te sorprendió de aquello?
Me sorprendió estar rodeado de los profesionales en el hotel ( Contador, Purito, Valverde, Luisle…). Pero lo que más me sorprendió fue el nivel de preparación con el que llegan nuestros rivales tanto en crono como en ruta.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *