Freddy Montaña y el Movistar Team América han hecho de la segunda etapa de la Clásica de Girardot su escenario para presentar sus condiciones en la escalada de la etapa reina de la presente edición.

El Recorrido fue entre Girardot, el Salto de Tequendama, alto de Rosas y Fusagasugá sobre 145 kilómetros que dejó como ganador al corredor de Aquitania y a su compañero Óscar Solíz segundo en la general a solo 5 segundos de Arley Montoya el nuevo líder.

Una fuga de 8 hombres desde el inicio de la fracción fue la protagonista de la primera parte con cuatro puertos de montaña, donde Cristian Talero y Marvin Angarita del Movistar Team América protagonizaron la fuga.

En el primer puerto de segunda categoría tres hombres quedaron en punta Cristian Talero, Cristian Yustre y Jairo Salas quienes consiguieron una ventaja de más de 6 minutos, el ritmo impuesto por los hombres del Orgullo Antioqueño fue rebajando de forma considerable la ventaja de los de punta.

Arriba de Santandercito, Yustre saltaba del trió de punta, pero no le alcanzaba para seguir en la cabeza de carrera, un fortísimo ataque de Jader Betancur rompía el grupo dejando a cinco hombres en cabeza Oscar Solíz del Movistar Team América, Alejandro Ramírez, Mauricio Ortega y Alex Cano del Orgullo Antioqueño y Arley Montoya del GW.

En la travesía hacia el alto de Rosas Freddy Montaña entraba en la cabeza de la carrera dejando descolgado a Cano, los cinco corredores cruzaban el puerto y se lanzaban en pos del descenso hacia Silvania.

En la avenida de las Palmas el más rápido fue Montaña que conseguíó la victoria parcial dejando a Óscar Solíz tercero.Mañana se corre la tercera etapa entre Fusagasugá Melgar Girardot Nariño y Girardot sobre 125 kilómetros de recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.