Phil Bauhaus (Team Stölting) se ha llevado al sprint la primera etapa de la Volta a Portugal, en un sprint algo raro. El joven alemán de 20 años ha conseguido batir sin demasiados problemas a corredores mucho más veteranos que él, un síntoma del potencial que puede desplegar.

La etapa ha cumplido el guión esperado. Fuga de 4 hombres de inicio: Luis Afonso (LA Antarte), Pablo Torres (Burgos), Samuel Magalhaes (Selección portuguesa) y Kazushige Kuboki (Ukyo). El español ha sido el más rápido en las metas volantes, y Luis Alfonso en último en ser neutralizado y por lo tanto el más combativo. A raíz de ahí Caja ha intentado controlar para Lasca, pero bien por falta de equipo o bien porque el italiano no se encontraba en la mejor condición posible, a 4 de meta ha desaparecido de cabeza de pelotón viviéndose un momento de impasse en el que algunos corredores han saltado buscando la sorpresa. Entonces fue cuando a 2 de meta Luisle pegó un relevo que partió el grupo y dejó al murciano en cabeza, que casi sin querer se veía en franquicia para llevarse la etapa, aunque a 300 metros del final fue cazado por un pelotón que venía lanzado en busca de la meta de Maia.

Victor de la Parte sigue líder a pesar de que hoy ha sufrido una caída, aunque sin mayores consecuencias. Mañana día importante, no para ganar la Volta pero sí para no ganarla.

Clasificación

Foto: www.radsport-aktiv.de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.