Siempre a caballo entre la capital navarra y Nueva York, el artista Mikel Ermeneta (Pamplona, 1963), creador de la firma Kukuxumusu, con presencia en más de 90 países, se escapó el lunes a Ponferrada para presentar el cartel oficial, que lleva su firma, del Campeonato del Mundo de Ciclismo 2014.

Autor de camisetas universalmente conocidas y de la cartelería de eventos tan importantes como las Ferias de San Isidro y San Fermín, aunque también ha colaborado con empresas como Microsoft, Schweppes y Nesquik, y con organizaciones como Amnistía Internacional y Greenpeace, Ermeneta explicó que el cartel oficial de Ponferrada 2014 se basa en «un ciclista esprintando y volando en un último esfuezo, quizás una escapada. Deja a su paso una estela de velocidad y gloria en forma de arcoíris«. Como todos los aficionados al ciclismo saben, ese arcoíris es el que distingue al campeón del Mundo.

Una tipografía moderna contrasta con el Castillo Templario que desde hace varios siglos se erige en Ponferrada. «Es actual, estético y adaptable a todo tipo de soporte», dijo consciente de que nunca esta clase de obras contenta a todos. «Es bueno que genere debate y que ese debate sirva de promoción y noticia», añadió mostrando su faceta más comercial.

Samuel Folgueral, el alcalde de Ponferrada, y los concejales Santiago Macías, de Cultura, Conservación y Patrimonio, y Sergio Gallardo, de Deportes y Juventud, se mostraron encantados de que el autor del cartel oficial del Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 sea un artista de reconocida fama mundial.

Prensa UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.