El belga de OPQS ha sido el vencedor en Poisy de la sexta etapa de la Dauphiné, imponiéndose a Lieuwe Westra, el otro superviviente de la fuga. En la general se mantiene Froome de amarillo y Contador segundo.

Dieciséis valientes fueron los que se lanzaron a la aventura de la fuga, sabedores que hoy podía ser un buen día para ello. En el pelotón no hubo demasiada prisa para cazar y el buen entendimiento de los de cabeza hizo que pronto lograran una ventaja de cinco minutos.

En la penúltima ascensión, la Côte de Marcellaz-Albanais, Westra, Bakelants y Ligthart demostraron ser los más fuertes quedándose en cabeza, aunque ya en la ascensión a la Côte de Ronzy un ataque de Westra descolgó al hombre de Lotto. Por detrás un  pinchazo de Froome puso las alarmas, pero el pelotón se mostró piadoso, y nadie forzó el ritmo por lo que el británico se reincorporó sin problemas.

Ya en la línea de meta Westra fue el más ambicioso, aunque Bakelants fue más rápido haciéndose con la victoria por delante de un neerlandés que a punto estuvo de tirar al belga al intentar cerrarle contra la valla para intentar evitar ser sobrepasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.