El calendario se diversifica en esta semana para el Equipo Ciclista Seguros Bilbao. Junio se caracteriza por los campeonatos autonómicos y el estatal, y así, muchos de nuestros corredores participarán en sus respectivas autonomías primero, para luego hacer lo propio en la prueba nacional que será hacia finales de mes. A su vez, este fin de semana también habrá dos pruebas del Torneo Lehendakari, la afamada Clásica Loinaz de Beasain y la Pentekostes Saria de Bergara.

Por tanto, José María Rodríguez disputará hoy el Campeonato de Contrarreloj de Andalucía y mañana repetirá en el de línea. El día 9, lunes, harán lo propio David Galarreta y Bernardo Ayuso en la carrera de Renedo de Pielagos, valedera como Campeonato de Cantabria en Línea. En esta prueba estarán arropados por Alex Unzueta, Marcos Jurado, Alexis Gandía, Aitor Rey, José María Rodríguez, Enrique Serrato, Xavi Pastallé. La cita consistirá de 125,6 kilómetros con tres vueltas a un circuito en el que tendrán que ascender los altos de El Perujo, San Mateo y La Morcilla.

A parte de los campeonatos autonómicos, como bien hemos dicho, vuelve el Torneo Lehendakari este fin de semana. Por un lado, el sábado se disputará la LXIV Loinaz Saria de Beasain con 126,5 kilómetros de recorrido y seis altos puntuables. Y, el domingo, llegará el turno de la LXXIX Pentekostes Saria de Bergara, donde los ciclistas tendrán que afrontar un trazado sobre el papel más corto y cómodo de 86,5 kilómetros, pero donde seguro se marcarán diferencias. Los corredores que tomarán parte en ambas pruebas son Gotzon Udondo, Julen Amézqueta, Ramón Álvaro, Alain Ramírez, Adrián Sainz y Oscar Cabedo. Alexis Gandía, David Galarreta y Xavi Pastallé completarán el grupo en Beasain, y el domingo dejarán su lugar a Aitor Rey y Enrique Serrato.

Fuente: Seguros Bilbao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.