Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha convertido en el nuevo campeón de España contra el crono tras una auténtica exhibición de su equipo, que copó las seis primeras plazas de la contrarreloj ponferradina. El murciano invirtió 58 minutos en recorrer los 47,1 km. de la contrarreloj batiendo por casi un minuto al joven Ion Izagirre que repite medalla de plata en un campeonato de España, aunque esta vez contrarreloj. Tercero finalizó el campeón del pasado año, Jonathan Castroviejo ya a 1:04.

La fiesta del Movistar no terminó ahí, ya que Jesús Herrada, Imanol Erviti y Beñat Intxausti completaron el dominio aplastante del equipo de Unzué, que celebra esta temporada sus 35 años en la élite. El top-10 lo completaron el ex-Movistar Eloy Teruel (Jamis), séptimo, José Antonio de Segovia (Super Froiz), octavo y campeón élite, Omar Fraile (Caja Rural), noveno, y Diego Rubio (Efapel), décimo.

Entre los élite, aparte de la gran actuación de De Segovia para hacerse con el campeonato por segundo año consecutivo, Marcos Jurado (Seguros Bilbao) fue segundo y cerró el podio Francisco Javier Cantero (Andalucía Trebujena).

Entrevista a De Segovia vía @RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.