La asturiana Lucía González demostró cómo ganan, cómo les gusta ganar a las González Blanco. Si la semana pasada era Alicia la que daba una auténtica exhibición en Urnieta, fue esta vez el turno para la mayor de las hermanas, quien tras toda la jornada en fuga se imponía al esprín a Mar Bonnín (Romovi-Rustic Levante) en la lucha por la victoria en la segunda prueba de la Copa de España de ciclismo femenino Cofidis, disputada en la burgalesa localidad del Valle de Mena.

La carrera empezaba con una tempranera fuga que ya sería decisiva: Lucía González (Lointek) atacaría junto a Mar Bonnín (Romovi-Rustic Levante) y Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango). Sería precisamente esta última la que pasaría primera por las dos subidas a El Carel, llevándose el premio de la montaña, pero probablemente ese desgaste fue el responsable de que acabara cediendo en un grupo cabecero al que ya había llegado la francesa Aude Biannic (Lointek), que sin embargo no pudo mantener el ritmo de la escapada y terminó por ceder.

En el esprín, Lucía batía a Bonnín sin mayor dificultad, situándose nueva líder de la Copa de España, y relegando a su compañera Eider Merino, hasta ahora líder élite, al liderato sub-23. En juveniles vencería la madrileña Rocío García (UC Villa del Prado) en un apretado esprín sobre Empar Fèlix (Castillo de Onda). En cadetes, triunfo para Irene Trabazo (CC Marín), nueva líder de la general de la Copa de España.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.