Ion Izagirre se ha proclamado campeón de España en línea, gracias al trabajo del equipo Movistar y el beneplácito de su compañero Alejandro Valverde, que no le ha disputado la llegada en el circuito mundialista de Ponferrada.

De inicio los ataques han sido multitudinarios, quizás intentando sorprender al equipo favorito, el Movistar. Zuazubiskar, Bravo, P. Torres, Cuadros, Txurruka, Mancebo, Mas, Verona, Molina y Oroz formaron la fuga buena del día, pero poco a poco fue perdiendo integrantes hasta que, a falta de algo más de una vuelta, cazaron a Verona y Txurruka, máximos supervivientes de dicha fuga.

A partir de ahí Movistar pasó al ataque, primero con los murcianos Valverde y Rojas, aunque dicho corte fue neutralizado. Posteriormente atacó Erviti que sí que pudo abrir un pequeño hueco, que de nuevo la Fundación Euskadi se encargó de cerrar. En ese momento arrancó Ion Izagirre, que consiguió abrir el hueco suficiente hueco para llevarse la carrera. Por detrás del guipuzcoano, la carrera seguía viva y Jordi Simón buscó en el último repecho sorprender al pelotón, aunque ese movimiento fue seguido por Valverde, que le dio continuidad hasta el punto de enlazar con su compañero de equipo y conseguir llegar «de la mano» a meta.

Por detrás, el trabajo de la Fundación Euskadi tuvo su recompensa, y Barbero pudo imponerse al sprint, que le valió un bronce. Una nueva hazaña del burgalés que se marchó con la inquietud de saber qué podría haber pasado si su equipo hubiese encontrado mayor colaboración en la persecución.

David Cañada se proclamó campeón en la categoría élite, tras ser el único corredor de la categoría que ha llegado en el grupo de Barbero. Bagues y Merino completaron el podio.

Clasificaciones

Declaraciones vía RFEC

Foto: RFEC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.